Paula Guerrero (LALIGA): ‘Hemos creado una academia corporativa escalable en la que albergar el ecosistema formativo de LALIGA’

El desarrollo de un ecosistema formativo que albergara todos los recursos y diera soporte a todas las áreas corporativas era un ‘must have’ para LALIGA. Con IThinkUPC como partner, ambas compañías han llevado la Corporate Academy a un nuevo nivel, colocando al empleado en el centro a través de una plataforma intuitiva, accesible y, sobre todo, el profesional tiene el control sobre su desarrollo profesional.

Ricard-Paula-Ithink-LALIGA-2En el último número de la Revista Factor Humano, Ricard Grau, Business Development Manager en IThinkUPC; y Paula Guerrero, Responsable de Talento y Cultura en LALIGA, analizan cómo se está desarrollando el proyecto.

¿Cómo comenzó la relación entre IThinkUPC y LALIGA?

Ricard Grau: Hace unos tres años LALIGA buscaba una herramienta de formación online. En aquel momento planteamos diversas opciones, como Moodle o Cornerstone. Finalmente, fue Moodle, aunque decidió trabajarlo internamente, hacer una especie de piloto para probar su funcionamiento y, si les daba respuesta, apostar por hacer una implantación profesional. Tras comprobar que Moodle podría ser la solución para su academia corporativa, necesitaban un partner de confianza que los acompañara en el proceso. Hicimos un proyecto muy interesante que ha ido más allá de la implantación de Moodle, ya que al final había que integrarlo con diferentes sistemas corporativos. Creo que ha habido mucha satisfacción por ambas partes.

¿Qué necesidades buscaba cubrir LALIGA con esta nueva plataforma?

Paula Guerrero: El proyecto actual responde a una necesidad que surge desde el área de Compliance. Habíamos generado mucho contenido formativo, siendo el cumplimiento y la integridad uno de los pilares principales, de modo que teníamos que formar a toda la compañía en estos términos con formaciones obligatorias. Por un lado, era necesario poder tener una cierta trazabilidad de qué usuarios las empiezan, cuánto tardan, cuándo terminan, puntuación que han obtenido, etc. Por otro, los propios empleados demandaban una herramienta que albergara todo. Fue un reto para el área de Talento y Cultura, ya que no contábamos con una academia corporativa desde la que canalizar y dar sentido a toda nuestra propuesta formativa.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.