Adriana Chisco (Rentokil): ‘La nueva solución de nóminas nos permite integrar las empresas adquiridas y transmitir confiabilidad’

Debido a la fuerte expansión que ha vivido Rentokil Initial en los últimos cuatro años, en los que ha duplicado su plantilla, la empresa especializada en servicios de control de plagas e higiene ambiental optó por externalizar la gestión de su nómina. La firma buscaba una solución local que integrara sus nuevas adquisiciones empresariales y gestionara un volumen muy alto de nóminas, todo ello con flexibilidad, velocidad y confiabilidad. Y lo ha conseguido con la ayuda de Atisa. Además, ha aprovechado para migrar a la plataforma otros procesos, como el fichaje horario.

En el último número de la revista entrevistamos a Adriana Chisco, directora de RRHH de Rentokil Initial; y Stephan Escape y Aldara Rodríguez, director Comercial y asesora comercial de Atisa, respectivamente. 

¿Cómo ha evolucionado la empresa en los últimos años y qué reto ha supuesto en lo relacionado a la gestión de la nómina?

Adriana Chisco: Como organización, hace cuatro años tuvimos la oportunidad de replantearnos estratégicamente a dónde queríamos llegar. Partíamos de una plantilla de 600 personas y una facturación de 30 millones, y nos pro pusimos llegar a vender 100 millones y duplicar nuestro tamaño hasta las 1.300 personas que somos actualmente, repartidas entre varias empresas. Analizamos en qué puntos podíamos ofrecer valor a nuestros empleados y uno de los más importantes fue el relacionado con la nómina, un proceso crítico. Hasta ese momento, lo gestionábamos de forma interna, pero el gran crecimiento registrado por la empresa suponía un reto, y, por eso, decidimos externalizarlo y buscar una empresa experta.

En 2020 hicimos un primer intento con un proveedor europeo elegido por la corporación a nivel global, con una única solución para todos los países, pero en España vimos que no nos podía ofrecer las soluciones que buscábamos, ya que queríamos aprovechar para ampliar mucho más el servicio. Por ello, decidimos buscar otro proveedor local. Lanzamos una propuesta a finales de 2022 en la que evaluamos a ocho proveedores -incluido con el que veníamos trabajando-, y, en marzo de 2023, nos decantamos por Atisa.

Stephan Escape: Llevábamos colaborando más de 15 años con Rentokil Initial, pero solo para intervenciones puntuales y limitadas en el tiempo: asesoramiento laboral, consultas, apoyo para el cálculo de prejubilaciones y para algunos servicios sobre su sistema de nóminas, migraciones determinadas, etc.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 16 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.