Cuarenta empleados de Banco Santander participan como voluntarios en la VII edición de “Tus Finanzas, Tu Futuro”

Cuarenta empleados de diversas áreas de Banco Santander han participado como voluntarios en la VII edición del programa de educación financiera “Tus finanzas, tu futuro”, promovido por la Asociación Española de Banca (AEB) que cuenta con el apoyo de Fundación Junior Achievement.

Banco Santander RecursoLos voluntarios han impartido estos talleres virtuales para jóvenes de la ESO de 122 centros escolares de 33 provincias de nuestro país con el objetivo de fomentar el desarrollo de hábitos financieros saludables de cara a la toma de decisiones cotidianas en el futuro.

En esta edición, se han impartido tres sesiones formativas en las que han abordado la importancia del ahorro, el crédito y la ciberseguridad, entre otros aspectos, mediante divertidas actividades que han realizado los jóvenes y sus profesores, utilizando herramientas como Kahoot para medir los conocimientos adquiridos.

A la edición de este año, se han sumado como docentes altos directivos del banco, como Alexandra Brandao, Directora Global de RRHH; Mónica López- Monis, responsable del Grupo de Relaciones con Supervisores y Reguladores; José Doncel, Director de Control e Intervención del Grupo y Javier Roglá, Director Global de Santander Universidades y CEO de Universia.

Los voluntarios han pasado por una formación impartida por pedagogos de Fundación Junior Achievement, que también desarrollan los manuales y otros materiales didácticos que reciben los participantes. Como medida de precaución ante la pandemia, la Fundación de la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement adaptaron los programas para llevarlo a cabo exclusivamente por Internet y asegurar la continuidad de su labor educativa en los colegios con todas las garantías necesarias.

Desde su puesta en marcha en 2014, más de 40.700 alumnos se han beneficiado de la iniciativa ‘Tus finanzas, tu futuro’ a través de 1.690 programas, fruto del compromiso a largo plazo de la AEB y de sus bancos socios de elevar la comprensión que tienen los ciudadanos de los productos y servicios financieros. En ese periodo, han participado un total de 500 profesionales de Banco Santander que han contribuido a mejorar el conocimiento en finanzas básicas a unos 5.400 adolescentes.