David Alonso, promocionado a director de People Experience de Telefónica

David Alonso, hasta ahora Employee Experience Tribe lead de Global Business Units de Telefónica, ha sido nombrado People Experience director de la compañía.

David-Alonso-Telefónica-experiencia-empleado-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhDavid Alonso comenzó su trayectoria profesional en Telefónica en agosto de 2009 como HR Manager de Telefónica I+D, liderando un equipo de 15 personas.

En diciembre de 2014 fue nombrado Global HR manager de Global Units, dando cobertura a un total de 25 países.

Posteriormente, en septiembre de 2018 fue nombrado Employee Experience Tribe lead de Global Business Units de la empresa, cargo que ha venido ejerciendo hasta este mismo mes de marzo. Dicho equipo está integrado por 35 personas organizadas en 5 squads diferentes, que trabajan en torno a las políticas de atracción, reclutamiento, onboarding, beneficios sociales, formación, data & analytics, relaciones laborales, etc.

Anteriormente a Telefónica, David trabajó en el departamento de Relaciones Laborales de Ferrovial (2002-07) y como asesor legal laboral internacional en Accenture España (2007-08).

David es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con dos Másters en IE Business School: Derecho de empresa  (1999-01) y Relaciones Laborales (2003).

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.