‘Desayunos Molones’, la iniciativa de UCI para promover la inclusión de personas con capacidades diferentes

La firma UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) ha querido sumarse al Mes Europeo de la Diversidad, que se celebra en mayo, impulsando la iniciativa `Desayunos Molones´ con el fin de concienciar a su plantilla sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

UCI desayunoLa iniciativa de la entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda se extenderá a lo largo de los meses de mayo, junio y octubre, y está dirigida tanto al Comité Ejecutivo como a toda la plantilla.

Forma parte de su proyecto corporativo de diversidad `Iniciativas Molonas´ y tiene como objetivo concienciar, conocer y sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual, así como romper mitos y barreras que permitan la plena inclusión en la sociedad.

El primer desayuno ha reunido a 18 jóvenes de la Fundación Prodis, junto a tres coordinadores de la Fundación y a los 20 miembros del Comité de Dirección y Ejecutivo de la entidad financiera. Durante la jornada se ha podido conocer en profundidad la realidad personal y laboral de los alumnos de la Fundación Prodis que, con sus testimonios y experiencias, han acercado sus inquietudes y necesidades a los participantes de UCI.

Como nota de color, UCI ha repartido calcetines desparejados a los asistentes para reivindicar la integración laboral y social de este colectivo y dar visibilidad a la labor que se realiza desde el Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis, creando empleo de calidad para este colectivo de personas, mediante la prestación de servicios profesionales a empresas. Un 75% de la plantilla son personas con diversidad funcional intelectual.

Para Cátia Alves, Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de UCI: “Las empresas juegan un rol esencial en el fomento de la diversidad y la creación de un entorno igualitario y justo. Como una de las entidades adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas, hemos incorporado los principios del Pacto Mundial en todos los ámbitos de la compañía, como parte de nuestra operativa, cultura empresarial y estrategia a largo plazo”.

La diversidad es uno de los valores fundamentales de la cultura corporativa de UCI, que promueve activamente entre sus empleados, generando conciencia y fomentando un entorno que acoge y abraza diferentes perspectivas, culturas y diversidad de pensamiento a través del proyecto `Somos Diversidad´.

UCI lleva años trabajando la diversidad e inclusión, sobre todo desde la creación del Comité de Diversidad en 2019, con el objetivo de tratar todos los asuntos relacionados con la diversidad e igualdad de género, con reuniones periódicas trimestrales y compuesto por colaboradores de distintas áreas de la compañía. A estas acciones, se unen las iniciativas encaminadas a la sensibilización y apoyo a la integración de la diversidad en la sociedad en su conjunto.