Dia generará 500 empleos con su mayor plataforma logística de España

Grupo Dia tiene previsto construir una plataforma logística en Illescas (Toledo), que dará empleo a 500 trabajadores. Este almacén será el más grande que la cadena tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unos 500 establecimientos.

Dia plataformaLa plataforma ocupará alrededor de 68.000 m2 y se instalará sobre una superficie total de 127.000 m2. Los almacenes que la compañía tiene en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Mejorada del Campo, y en Azuqueca de Henares (Guadalajara) trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma. El almacén de DIA en Getafe (Madrid) continuará con sus operaciones.

Este proyecto, cuya inversión supondrá al menos unos 50 M€, tendrá una duración de al menos 15 años. Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022. El bloque logístico, la nave de Dia, forma parte de las instalaciones “Illescas Green Logistics Park”. La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo.

Este es un paso más en el proceso de transformación de Dia. Para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía, y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.