Los empleados de Roche se forman en IA de la mano de la Universidad Europea

El desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial como el reconocimiento de voz o el análisis de datos se han acelerado en los últimos meses con el fin de facilitar la labor clínica de los profesionales sanitarios. Consciente de la importancia de este tipo de herramientas, Roche ha formado a sus empleados en IA de la mano de la Universidad Europea

Roche recursos oficinasConcretamente, 80 empleados de Clinical Operations de Roche Farma SA han recibido formación virtual sobre los fundamentos de la Inteligencia Artificial aplicada a entornos sanitarios, tanto clínicos y de gestión como de investigación y desarrollo.

Se trata de un programa formativo diseñado por profesionales del ámbito de la medicina y la tecnología, y con un enfoque eminentemente práctico.

El curso de introducción impartido, titulado “Inteligencia Artificial aplicado a Salud Roche-Universidad Europea”, ofrece una visión general de la implementación actual de la IA en salud, de las herramientas disponibles y de los productos comerciales aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU, entre otras cosas. Además, una parte del contenido se centra en los algoritmos y las diez fases de su desarrollo, y se finaliza con las claves de éxito de un programa de IA aplicado a salud.

En palabras del doctor Juan José Beunza, Director del Grupo Machine Learning Salud de la Universidad Europea y uno de los Directores del programa, “se trata de un producto diferencial que combina un conocimiento teórico y práctico único con una metodología específica que permite impartir los contenidos de manera fácil, divertida y amena”.

Él, junto con Enrique Puertas, Director del Máster Universitario en Big Data Analytics, y Borja Rodríguez Vila, responsable del Grado en Ingeniería Biomédica, serán los encargados de impartir la segunda sesión de este curso, que se celebrará en septiembre y tendrá una duración de 8 horas.