Bodegas Fundador: ‘Queríamos que la nueva solución de RRHH fuera integral y accesible a través de una app móvil’

Una solución integral, disponible a través de una app para móviles, y que le permitiera gestionar, entre otras cosas, la actividad subcontratada es lo que buscaba Bodegas Fundador -la bodega más antigua de Jerez-, cuando decidió digitalizar sus procesos de RRHH, un proyecto que ha llevado a cabo de la mano de Exact.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Juan Rivas, Director de RRHH de Bodegas Fundador, e Ignacio Gago, Account Director de Exact. 

Bodegas Fundador - Juan Rivas - Ignacio Gago - Exact
Ignacio Gago (izq.) y Juan Rivas (dcha.)

¿Qué procesos de su departamento querían digitalizar cuando decidieron implantar un software de RRHH?

Juan Rivas: Buscábamos una herramienta integral, que englobara todas las áreas de RRHH: formación, selección, gestión documental, vacaciones, control horario, etc. Por ejemplo, en lo que se refiere a la gestión de la documentación, en la nueva solución tenemos toda la información básica dentro de la ficha del empleado: DNI, edad, datos de contacto, contratos, etc.; y la documentación necesaria para los procesos de onboarding: códigos de conducta, información sobre el plan de igualdad, plan de acoso, etc. Además, la plataforma también alberga todo lo relacionado con la formación: la reglada y obligatoria que se repite todos los años (Calidad, Prevención, Transporte de Mercancías Peligrosas, etc.) y la voluntaria, dirigida al desarrollo personal de los trabajadores. En la plataforma publicamos todos los contenidos de los cursos, los test que tienen que hacer los empleados, los certificados que reciben cuan-do superan la formación y las evaluaciones.

¿Cómo han adaptado su software a una empresa con las necesidades de Bodegas Fundador?

Bodegas Fundador - Exact Ignacio Gago: Nuestra aplicación es muy flexible, tiene una capa de parametrización que permite adaptar cualquier proceso de una compañía sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Procesos tan específicos como el de Bodegas Fundador con la app móvil, pero también otros más genéricos e incluso no relacionados con RRHH directamente, sino más transversales, como puede ser el tema de la CAE. Además, la solución es muy transversal, se adapta a todo tipo de sectores y de organizaciones. Cada cliente es diferente y tiene necesidades y peculiaridades específicas. Hay algunos que quieren sólo lo básico (por ejemplo, la gestión de vacaciones) y otros con necesidades más complejas. A medida que las empresas van funcionando con la herramienta, las funcionalidades y las posibilidades se disparan.

 

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 5 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)