Carmen Campos (Grupo Mutua): ‘En 2023 un 33% de las vacantes se cubrió con talento interno’

A punto de presentar su nueva marca empleadora para atraer talento, Mutua Madrileña está inmersa en un proceso de evolución cultural con el lanzamiento de unos nuevos valores corporativos y un renovado modelo de liderazgo. Por ello, ha revisado todos los procesos del área de Personas, incluyendo la implementación de un modelo de evaluación de desempeño desvinculado de la retribución y de una nueva herramienta de gestión de personas. Además, la compañía está centrada en el desarrollo del talento interno a través de la movilidad y la formación continua, y en cuidar de la salud emocional de su plantilla.

En el último número de la revista Factor Humano entrevistamos a Carmen Campos, directora general de Personas, Talento y Cultura de Grupo Mutua. 

Grupo Mutua tiene puesto el foco actualmente en un proyecto de posicionamiento de marca y de atracción de talento. ¿En qué consiste?

En Grupo Mutua no nos cabe la menor duda de que, para conseguir los resultados de negocio que nos hemos marcado, el activo más importante es el talento y, por tanto, fidelizarlo y atraerlo es para nosotros una prioridad. Dada la gran diversidad de áreas de negocio y de compañías que componen el grupo, necesitamos perfiles muy diferentes, aunque los que más demandamos actualmente son asesores patrimoniales, perfiles tecnológicos (expertos en ciberseguridad, sistemas distribuidos y cloud) y especializados en datos, y empleados para nuestra área aseguradora.

Con el fin de posicionar a Grupo Mutua como un empleador referente en el contexto actual y diferenciarnos de nuestros competidores, desde el pasado mes de noviembre hasta marzo de este año hemos estado trabajando en redefinir nuestra marca empleadora, que presentaremos el próximo mes de julio a través de un ambicioso plan de comunicación on y off. Se trata de una marca muy fresca y probablemente alejada de lo que se esperaría en el imaginario de una compañía de seguros.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 17 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.