Elena Celda (Pluxee): ‘El futuro de la compensación de la generación Z pasa por soluciones personalizadas y sostenibles’

Los empleados buscan cada vez más flexibilidad, libertad y autonomía en su puesto de trabajo. Además, en el caso de las generaciones más jóvenes, tienen el foco puesto en las empresas socialmente responsables y en lograr un buen salario emocional. Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a potenciar su marca empleadora en un entorno laboral en constante evolución, la compañía Sodexo Beneficios e Incentivos ha lanzado una nueva marca en España, Pluxee.

En el número 15 de la revista Factor Humano, entrevistamos a Elena Celda, CEO de Pluxee.

Las expectativas de bienestar y realización de los empleados están cambiando. ¿En qué lo están notando desde Pluxee?

Uno de cada tres trabajadores españoles no está contento en su empresa. Según datos de nuestro ‘Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023’, el 35% afirma sentirse poco o nada valorado y motivado en su puesto actual de trabajo.

Los empleados buscan una mayor flexibilidad, libertad y autonomía, lo que nos muestra cómo las personas y la sociedad en general se están volviendo más conscientes de la importancia de encontrar una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Cada vez más, se buscan empresas que ofrezcan beneficios que permitan lograr un equilibrio más conveniente. El teletrabajo, por ejemplo, favorece la posibilidad de una mejor organización de la semana laboral en conjunto con las obligaciones personales. También el hecho de que las empresas ofrezcan medidas para el cuidado de la salud física y mental contribuye a preservar el bienestar de los empleados.

De la misma manera, existen otros beneficios que pueden ser más personalizados dependiendo de las necesidades de cada uno de los empleados. Destaca el cheque guardería para los padres de familia, o bien beneficios de realización y desarrollo profesional como la formación. Hoy solo el 23,3% de las empresas ofrece cheques de guardería, mientras que el 81,1% cuentan con planes de formación con la intención de fidelizar el talento. Específicamente, un 43,6% de las compañías tiene como prioridad invertir en planes de formación para las habilidades digitales.

 

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 15 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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