Free Now aumentará este año en cinco puntos la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad

La firma Free Now se ha fijado como meta incrementar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo a nivel mundial, pasando del 33% actual al 38% al finalizar el año. 

Free Now taxi La plataforma de movilidad pretende fomentar el talento y liderazgo femenino, y priorizar la igualdad laboral en todos los puestos de responsabilidad. Así, se ha fijado como objetivo alcanzar un 38% de presencia de mujeres en puestos de liderazgo a nivel mundial al finalizar el año, frente al 33% actual. En el caso de España, el 50% de los puestos ejecutivos corresponden ya a mujeres, por lo que mantener la paridad en este mercado es la prioridad.

Para 2023, Free Now espera que el 43% de los puestos de responsabilidad a nivel global estén ocupados por mujeres.

Además, la empresa ha firmado el Chárter Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma de Chárteres Europeos, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo. La compañía ha firmado la carta tanto a nivel grupo, en Alemania, donde se encuentra la sede de Free Now, como a nivel local en España, donde el Chárter está promovido por la Fundación para la Diversidad.

Según Eckart Diepenhorst, Director de Personal y Comunicaciones de la firma, «la diversidad está en el ADN de nuestra empresa. Promovemos la igualdad en todos sus aspectos tanto como empleador como actor social, mejorando la oferta de nuestros servicios al hacerlos más accesibles e inclusivos. Nos unimos al Chárter de la Diversidad porque queremos seguir promocionando la diversidad y la inclusión, dentro y fuera de nuestra organización, y creemos que es fundamental fijarnos objetivos para lograr la paridad laboral y fomentar el talento y liderazgo femenino».

Free Now está realizando otras iniciativas a nivel grupo y locales en los mercados en los que opera para seguir impulsando la diversidad y la inclusión. De hecho, recientemente, la plataforma de movilidad se unió a la iniciativa de Empleadores Abiertos (Open Employers Pledge, en inglés) de la Unión Europea, que pretende impulsar, junto con otras empresas tecnológicas europeas, el cambio del enfoque narrativo y político sobre la migración laboral en Europa.

Internamente, la compañía ha creado las Comunidades Free Now, que son espacios de encuentro entre empleados con contextos similares, entre los que destacan las comunidades Free Now LGTBI, Mujeres, Familias, Salud Mental y Diversidad étnica. En estos espacios – que actualmente son virtuales-, la compañía realiza actividades, como charlas con expertos, clases de yoga y relajación, talleres, etc… en los que, además, los empleados pueden compartir sus experiencias, inquietudes o, simplemente, entablar una relación más cercana con otros compañeros que se encuentran en situaciones similares o que quieren mostrar su apoyo a los demás.

Por otro lado, a nivel local en España, la plataforma ha empezado a incluir este año bucles magnéticos en parte de su flota para hacer que la movilidad sea más accesible para las personas que tienen discapacidad auditiva. Además, fue pionera en España en adaptar la app para dar servicio a personas con discapacidad visual a través del Voice Over. Actualmente, está realizando talleres sobre sensibilización y concienciación en igualdad de género para los taxistas que operan en la flota, junto con la Fundación Mujeres.