Galletas Gullón incorpora a su plantilla 100 nuevos trabajadores

Galletas Gullón tiene previsto ampliar su plantilla con 100 nuevos trabajadores que se incorporarán a sus fábricas de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo (Palencia). Con esta medida, la empresa pretende hacer  frente al incremento de la demanda de galletas, que aumentó un 50% en el inicio del confinamiento, y que ahora mismo se sitúa entre un 5 y 10% más respecto a años y periodos anteriores.

Galletas Gullón Fábrica Galletas Gullón, que ya empleaba a 1.500 personas, comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo.

Está previsto que los nuevos empleados se incorporen a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.

“En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, Director General de Galletas Gullón.

Programa para empleados Gullón 21

Estas 100 nuevas incorporaciones se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, iniciativa de valor como marca empleadora para valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. Este programa, que forma parte de la política de RRHH, está basado en los tres grandes pilares de la compañía: escuchar, adaptar y ganar.

Para poner en práctica esta iniciativa, la compañía utiliza las nuevas tecnologías como la aplicación de móvil “La Fábrica de los Campeones” a través de la cual los nuevos empleados obtienen las destrezas necesarias para su puesto de trabajo, así como para crear una comunidad cohesionada, atraer y mantener el talento.

Medidas frente al Covid-19

Además, ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un Plan de Contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados.

Entre las medidas concretas puestas en marcha por la empresa se encuentran: ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.

App ‘Be Safe’ para los empleados

En su Plan de Contingencia, la compañía ha lanzado también la aplicación móvil ‘Gullón Be Safe’ para el uso generalizado entre los trabajadores. Gracias a la plataforma, los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación. Igualmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.