Los empleados de Indra apuestan por el aprendizaje online durante la pandemia

Ante la crisis generada por el Covid-19, Indra ha reforzado el compromiso con sus empleados y con su aprendizaje continuo y a medida, dando un fuerte impulso a la formación online. A través del campus virtual de su Universidad Corporativa, en las últimas semanas los profesionales de la compañía han más que duplicado sus horas de aprendizaje online.

Indra Teletrabajo Formación online La capacitación a través de cursos de la plataforma de contenidos de formación bajo demanda Udemy for Business, incorporada a la Universidad Corporativa de Indra a finales de 2018, ha pasado de 800 a 2.300 horas diarias a nivel global, lo que se traduce en un incremento del 195%. También se ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, de 1.500 a 2.380, es decir, un 59% más.

Los profesionales de Indra en todo el mundo tienen acceso gratuito a los más de 3.000 cursos especializados online de esta plataforma, que además se ha reforzado con más de 300 nuevos cursos en español, entre los que destacan: Design Thinking, Blockchain o Inteligencia Artificial con Python.

Adicionalmente, se ha registrado un incremento del 36% en horas dedicadas a los cursos del campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra, un ecosistema de conocimiento que combina lecturas, webinars, openclass, vídeos, cursos online y recursos formativos de los partners de referencia de Indra, a disposición del empleado en cualquier momento y lugar.

Indra está proponiendo a sus profesionales una selección de estos recursos, especialmente indicada para el contexto actual de teletrabajo, confinamiento y especiales necesidades de conciliación de la vida profesional y personal.

Entre los empleados de Indra los cursos de tecnología más populares son Python 3, Angular 8, fundamentos de Agile o Spring & Hibernate e Introducción a Jira. También destacan los cursos de idiomas y, en cuanto a los cursos de soft skills, los que han contado con más matriculaciones han sido los relacionados con habilidades prácticas de liderazgo o para hablar en público y cursos para conocer los secretos del lenguaje corporal, mejorar la productividad y la gestión del tiempo o la inteligencia emocional.