Indra Group ha presentado en Oviedo su “Plan de crecimiento y atracción de talento de Indra Group en el Principado de Asturias”. La compañía quiere convertir la región en territorio clave para su expansión industrial y tecnológica, reforzando su compromiso con la generación de empleo de calidad y estable, que prevé que alcance los 850 profesionales en 2027.
El plan de Indra Group en Asturias se centrará en consolidar el nuevo centro de producción en Gijón y las actividades de tráfico aéreo, así como en incrementar las capacidades de ingeniería en la región y en la ampliación de la cadena de valor integrando el tejido industrial de la región.
Indra Group prevé unas significantes necesidades de talento en la región para poder ejecutar los contratos firmados con el Ministerio de Defensa con el fin de modernizar los sistemas del Ejército de Tierra en las instalaciones de El Tallerón, en Gijón.
Indra Group ha destacado que este plan supondrá un impacto significativo en la creación de empleo cualificado con el objetivo de convertir a la compañía en uno de los principales tractores industriales y tecnológicos de la región. Además, se potenciará la cadena de valor mediante la integración del tejido empresarial asturiano y el incremento de capacidades de ingeniería en la zona.
Mari Carmen Moneva, directora general de Recursos Humanos de Indra Group, ha destacado que “como empresa tractora y vertebradora de la industria de defensa, aeroespacial y de tecnologías avanzadas en España, nuestro objetivo es ser también la compañía de referencia para el talento tecnológico e industrial nacional y asturiano. Los perfiles que buscamos son muy amplios, desde técnicos y profesionales altamente especializados en el ámbito tecnológico, hasta ingenieros en el área mecánica, electrónica, de producción, o de industria 4.0; perfiles de Formación Profesional, además de otros profesionales de soporte”.
