Juan Manuel Delgado deja BP para ser el nuevo Director de RRHH de Banco de España

Juan Manuel Delgado es el nuevo Director de RRHH de Banco de España desde el pasado mes de julio, tras dejar su anterior puesto como Head of People & Culture de la empresa BP

Juan Manuel Delgado - Director de RRHH de Banco de EspañaJuan Manuel Delgado comenzó su carrera profesional en 1996 como abogado y HR Business Partner de la empresa Decathlon, cargo que ejerció hasta el año 2000. Posteriormente, pasó a ser el Gerente de Relaciones Laborales y Prestación de Servicios (2000-06) y después el Coordinador de Organización y Desarrollo (2006-07) dentro de la misma empresa.

En 2007 fichó por C&A como Director de RRHH de España y Portugal (2007-11), para después incorporarse a la empresa BP, primero como Gerente de RRHH y Gerente de Talento y Desarrollo de BP Oil (2011-17), después como Director de Talento y Desarrollo en BP Europa y Sudáfrica (2017-20) y finalmente como  el Responsable de Personas y Cultura desde septiembre de 2020.

Juan Manuel es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1989-05), cuenta con un Programa avanzado de Relaciones Laborales por la IE Business School y formación en Procedimiento Laboral por el Centro de Estudios Financieros.

El nuevo Director de RRHH de Banco de España ha afirmado: «Es un gran honor y un privilegio formar parte de esta reconocida Institución y tener la oportunidad de trabajar con grandes profesionales que representan a nuestro Banco Central Nacional en coordinación con el Sistema Europeo. Estoy muy emocionado de unirme al equipo y agradecido de tener la oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando».