La nómina solidaria y el Matching Gift refuerzan el compromiso

Nómina solidaria

La aportación de una determinada cantidad en la nómina para fines benéficos se relaciona con una mejora en la productividad y en la satisfacción de los empleados. Esta tendencia filantrópica lleva ya más de un siglo implementándose en EE.UU. gracias a fundaciones como United Way.

La decisión de colaborar en campañas de nómina solidaria aumenta si los empleados participan en la elección sobre el destino del dinero. Además, muchas empresas deciden igualar las aportaciones de sus empleados -e incluso doblarlas- para contribuir a acciones sociales, lo que se conoce como Matching Gift.

“Euros de tu Nómina” es un ejemplo de este tipo de iniciativas y ha sido promovida por los empleados de Banco Santander: cada euro que aportan es igualado por el banco. Cada año, las donaciones de los empleados de la entidad permiten apoyar doce proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad y a ayudarlas a prosperar.

 

(La noticia se puede leer en este pdf del número 1 de la revista Factor Humano)