Liberty ofrece a sus 2.000 empleados en Europa la opción de trabajar desde donde quieran

Los casi 2.000 empleados de Liberty Seguros en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte podrán trabajar desde cualquier punto del país para siempre.

Liberty TeletrabajoBajo el lema “Liberty, Best Place to Be”, Juan Miguel Estallo, CEO de la compañía en el mercado europeo, ha anunciado a sus casi 2.000 empleados en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte que podrán trabajar para siempre desde cualquier punto de su territorio nacional, mejorando además sus condiciones laborales, ya que percibirán 660 euros brutos anuales para cubrir cualquier gasto.

“Se trata de una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024”, explica Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Europa. “Se trata de una respuesta a lo que los empleados nos demandan. A través de encuestas para medir su experiencia, nos han trasladado que un 93% de la plantilla no quiere volver al modelo de trabajo previo a la pandemia. Por ello, queremos anticiparnos al futuro poniendo a las personas primero, ser más eficientes y responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera”, añade.

Superando lo exigido por la nueva normativa que regula el teletrabajo, sus empleados recibirán 55 euros mensuales para cubrir cualquier gasto derivado de su actividad y mantendrán otros beneficios como las dietas por comida, según ha explicado la propia compañía a sus equipos de forma divulgativa y cercana. En el caso de las nuevas incorporaciones, se les dará 460 euros para adaptar su puesto de trabajo en casa.

Se trata de una decisión que Liberty venía estudiando desde antes de la llegada del Covid-19 y que supondrá un salto a un modelo de trabajo más actualizado, “inteligente”, que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro. Los empleados de Liberty contarán con la posibilidad de acudir a las instalaciones de la compañía si fuera necesario para realizar actividades cara a cara hasta un máximo de dos días por semana. Además, los trabajadores tendrán que ir al centro de trabajo cuando se les requiera presencialmente, siempre solicitándoselo con una antelación mínima de 5 días laborables.

Beatriz Ortega Experiencia del Empleado libertyEn palabras de la responsable de Experiencia de Empleado, Beatriz Ortega, “en Liberty las personas son lo primero. Por ello, hemos trabajado de manera conjunta con nuestros empleados para crear un nuevo modelo de trabajo que sea coherente con nuestra estrategia y sus necesidades actuales. Un modelo para mejorar la experiencia del empleado de Liberty, en el que los beneficios que ya teníamos se adapten al entorno digital y se unan otros como la movilidad geográfica o se impulse aún más la conciliación y la flexibilidad. Desde hace años venimos apostando por programas que garanticen la salud y el bienestar en el espacio de trabajo. En este último año, además, nos hemos enfocado en garantizar el bienestar físico y emocional de nuestros colaboradores, en fomentar las relaciones y los canales de comunicación, así como facilitar la adaptación del puesto de trabajo en las viviendas de cada empleado”, añade Beatriz Ortega.