Línea Directa lanza la 3ª edición de su Hackathon «Big Ideas» para jóvenes talentos

Como muestra de su compromiso con el talento joven, Línea Directa Aseguradora ha lanzado la 3ª edición del «Big Ideas», un Hackathon digital, creativo y online, dirigido a estudiantes universitarios o recién graduados -principalmente de perfil STEM- que abordarán retos asociados a la digitalización del sector asegurador a través de ideas innovadoras y disruptivas.

Línea Directa Hackathon Los participantes (principalmente estudiantes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) deberán dar respuesta a los retos presentados por la compañía en relación a la experiencia digital de los usuarios con los seguros de motor, hogar y de salud.

Para ello, tendrán que poner a prueba su capacidad de “pensar fuera de la caja”, aplicando metodologías agile o el design thinking, entre muchos otros conocimientos tan necesarios y demandados por las organizaciones del momento.

Además, los participantes contarán con el mentoring de Responsables de Línea Directa y podrán asistir a tres masterclass durante el Hackathon relacionados con el conocimiento tecnológico y la transformación digital.

Este año, con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales derivadas del Covid-19, el Hackathon se realizará en formato digital y online, lo que permitirá que la participación esté abierta a estudiantes de todos los puntos de España.

Mar Garre - Directora de Personas y Comunicación Interna Línea Directa
Mar Garre

En palabras de Mar Garre, Directora de Personas y Comunicación Interna de la empresa, ”con esta iniciativa, que ya cumple su tercera edición, se apuesta por el desarrollo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Además, se impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo para perfiles STEM y digitales dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso la compañía”.

Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse en la página web https://bigideas.lineadirecta.com/ hasta el próximo 1 de julio, y tendrán que contestar a modo de Tweet Pitch (250 caracteres) cómo enfocarían el reto que prefieran de los tres siguientes:

  1. Nuevas tecnologías para mejorar la Experiencia de Cliente: gracias a las nuevas tecnologías es posible mejorar la experiencia del cliente, pero ¿cómo se puede poner en práctica en la tramitación de los accidentes (coches u hogar) o en las consultas del seguro de salud?
  2. El coche conectado al servicio de la sociedad: los hábitos de conducción tienen un impacto directo en el día a día como conductores y en la sociedad que rodea. ¿Cómo puede ayudar el coche conectado a mejorar dichos hábitos beneficiando tanto la propia seguridad como la del resto de los conductores?
  3. Cerca del cliente gracias a la digitalización: se quiere y se puede estar más cerca de los clientes con servicios recurrentes que les aporten valor en su día a día (más allá de las necesidades puntuales por petición de servicios o partes). La digitalización ofrece múltiples oportunidades para hacerlo. ¿Cómo se puede cuidar y mejorar esta relación continua con los clientes gracias a la digitalización?

 

Los 40 finalistas seleccionados participarán en el Hackathon digital que se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de julio. En esta jornada online, defenderán por grupos su idea ante el jurado, formado por parte del equipo directivo de Línea Directa. Entre los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta la originalidad de la idea prototipada, el grado de innovación dentro del sector asegurador, la calidad de la presentación, el cambio y la mejora de la experiencia del cliente, y la posibilidad del equipo de generar efecto “Wow” en el jurado.

Cada uno de los miembros del primer equipo vencedor del Hackathon recibirá hasta 1.500€ para seguir desarrollando su formación. El segundo premio consistirá en hasta 500€ por miembro del equipo, que también contribuirán a su formación, y, por último, el tercer equipo podrá acceder a una ayuda de hasta 150€ para formación reglada o para cualquier gasto derivado de la misma.

Además, los finalistas podrán acceder al programa de prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses de la empresa, y tendrán la posibilidad de incorporarse a la compañía una vez finalizado este periodo, gracias a su programa de becas Talento Joven.