Manuel Asensio, nuevo responsable de RRHH de DB Schenker en España y Portugal

DB Schenker ha anunciado el nombramiento de Manuel Asensio Menchero como Chief Human Resources Officer (CHRO) a nivel ibérico, con el objetivo de optimizar su gestión en este ámbito dentro del clúster.

Manuel Asensio - Director de RRHH de DB SchenkerEl directivo, que se ha incorporado a la firma este mismo mes de marzo, cuenta con una experiencia de más de dos décadas en puestos de alta Dirección en el área de RRHH de grandes compañías vinculadas a la ingeniería y el turismo.

Abogado de formación, Manuel Asensio procede de la firma CWT, donde ha ocupado los cargos de Director de RRHH en España (2015-2019); Meeting & Events – HR Director – Global HRBP (2019-20); y HR Director, Global Human Resources Business Partner (2020-21). Anteriormente también fue el Director de RRHH en la empresa TPF (2008-2015), en Travel Club (2006-08), y en G.O.C. (2003-06).

El nuevo responsable ha afirmado sentirse “lleno de entusiasmo por empezar a formar parte del equipo de DB Schenker en España y Portugal”. Asimismo, ha indicado que “el ecosistema actual, de permanente reinvención y aceleración tecnológica, está lleno de retos. Este contexto me motiva doblemente para trabajar duro en el refuerzo y respaldo del equipo humano que ha convertido a DB Schenker en una compañía tan extraordinaria. Mi cometido principal será centrarme en las personas y sus necesidades para impulsar la detección y retención del talento dentro de la empresa”.

Por su parte, Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, ha expresado su satisfacción ante el nombramiento y ha explicado que “nuestra estrategia está más centrada que nunca en las personas y, por ello, hemos decidido apoyarnos en un perfil de tan elevada experiencia y conocimiento como lo es el de Manuel Asensio. Estoy convencido de que, juntos, lograremos grandes avances e impulsaremos una gestión centrada más que nunca en la identificación y el desarrollo del talento”.