Más de 50.000 profesionales combaten el burnout de la mano de GoodHabitz

Más de 50.000 profesionales españoles de distintas empresas y sectores ya han realizado el curso de GoodHabitz para combatir el burnout o síndrome del trabajador quemado. La compañía incorporó en enero esta nueva formación para ayudar a identificar y prevenir uno de los fenómenos ocupacionales del siglo XXI.

Curso Goodhabitz Burn out Los hábitos individuales y colectivos se han visto alterados de forma muy agresiva en el último año. Sin recursos adecuados para aliviar el alto nivel de incertidumbre al que las empresas y trabajadores se ven sometidos, es difícil mantener el desempeño de cualquier rol sin cambios significativos, al margen del nivel de responsabilidad o función en la estructura empresarial.

‘Aunque ya estaba presente en el mundo laboral, el fenómeno del burnout se ha disparado de forma alarmante a causa del trabajo en remoto y todos los cambios derivados de las limitaciones impuestas por la pandemia. GoodHabitz detectó claramente la necesidad de aportar recursos para ayudar a prevenirlo y combatirlo’, señala Roel Koppens, Director General de GoodHabitz en España y Portugal.

Con este propósito, GoodHabitz incorporó, el pasado mes de enero, esta nueva formación ad-hoc para combatir dicho síndrome, reconocido el pasado año por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En poco más de dos meses más de 50.000 profesionales, de muy diversos sectores de actividad, han accedido a la información y recursos con los que la plataforma de e-learning quiere contribuir a paliar el impacto que el teletrabajo, el llamado reboarding o el regreso al puesto físico de trabajo (igualmente generador de estrés) pueden estar causando en empleados, managers y directivos de empresas.

En una situación tan excepcional, GoodHabitz actualiza su oferta formativa para facilitar a trabajadores y empresas los medios para identificar debilidades, prevenir consecuencias y potenciar las fortalezas de los equipos. Con el foco puesto en el acompañamiento, incorpora herramientas para una nueva cultura empresarial.