Mercedes Águeda, nueva responsable de RRHH de Capgemini España en sustitución de Arancha Torres

Capgemini ha anunciado la incorporación de Mercedes Águeda como responsable de RRHH de Capgemini España y vicepresidenta de RRHH. Mercedes sustituye a Arancha Torres, que ha sido nombrada Chief Human Resources Officer (CHRO) de la Unidad Estratégica de Negocio de Europa Central y del Sur.

Mercedes Águeda - CapgeminiMercedes liderará el área de RRHH del equipo de España, que ya supera los 10.000 profesionales. En su nuevo rol, tendrá la misión de reforzar el atractivo de la marca como empleador de referencia, impulsar la experiencia de empleado y fomentar un liderazgo inclusivo y la diversidad.

Mercedes Águeda procede de la firma Unisys, en la que ha trabajado más de 25 años ocupando distintos puestos de responsabilidad: Sus últimos proyectos han estado enfocados en la Experiencia del Empleado y Candidato, Diversidad, Equidad e Inclusión, Agenda Digital, optimización y simplificación de procesos de recursos humanos, “due diligences”, fusiones y adquisiciones.

Anteriormente a Unisys, Mercedes trabajó para Leroy Merlin como H

por la Universidad Complutense de Madrid (1986-91) y diplomada en Comercio Internacional por el CENP (1994-96), también cuenta con un programa de Liderazgo Empresarial por INSEAD (2004-05).

La nueva responsable de RRHH ha afirmado: “Me incorporo a Capgemini con el objetivo de convertir la compañía en un referente del sector para el talento tecnológico en España, poniendo en marcha prácticas y políticas innovadoras con foco en la diversidad, equidad, inclusión y sostenibilidad. En Capgemini respondemos con éxito a los retos de negocio de nuestros clientes a través de la tecnología y la innovación, y nuestra ambición es seguir desarrollando un entorno en el que los profesionales tengan todas las posibilidades para garantizar su aprendizaje y desarrollo profesional”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.