Merkle España crea la figura del referente de bienestar en su plantilla

La agencia Merkle España, especializada en customer experience management y perteneciente a dentsu, ha dado un paso más dentro de sus acciones a favor del cuidado de la salud mental de sus trabajadores y ha creado la figura del wellbeing officer o referente de bienestar. Se trata de una práctica que se está extendiendo desde Europa del Este.

Con la existencia de este responsable en el cuidado de la salud, la compañía quiere ofrecer ayuda a los empleados que no se encuentran bien y pueden sufrir desde una crisis de ansiedad en el trabajo, problemas de concentración, o algún problema personal o profesional que le esté agobiando, etc.

El referente de bienestar actúa como mediador y realiza una primera intervención para identificar qué le ocurre, tratar de tranquilizar, servir de desahogo y derivarle al experto que mejor puede ayudarle, bien sea un psicólogo, psiquiatra, médico, nutricionista, etc.

Actualmente, dentsu cuenta con 14 personas capacitadas y acreditadas como referentes de bienestar. Para ser wellbeing officer es preciso someterse a un test para evaluar su capacitación. Son figuras que se caracterizan por su alto nivel de empatía y por disfrutar ayudando a otras personas. Una vez superado el examen, se recibe una formación voluntaria teórica, a través de vídeos, y también práctica, la cual es impartida por psicólogos especializados. A continuación, hay un último test de superación y el desarrollo de un trabajo práctico.

Marian Hurlé, HR Business Partner de Merkle España, que ostenta el cargo de referente de bienestar de la compañía para sus tres sedes de Gijón, Madrid y Barcelona, ha afirmado: “El área de recursos de Merkle desempeñaba antes esta asistencia a los trabajadores desde un punto de vista de salud mental de manera informal desde hace años y ahora hemos tomado la iniciativa de institucionalizarla. En el trabajo pasamos gran parte del día y es muy normal tener un momento personal o profesional duro, estresante, y complicado en el que se agradece una ayuda extra. Nuestro equipo valora positivamente y les tranquiliza tener la opción de contar con un referente, un espacio donde se sienten seguros en la propia empresa y donde acudir en situaciones de crisis”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.