Nestlé España nombra a Delia Martínez nueva Directora de RRHH

Nestlé España ha nombrado a Delia Martínez como su nueva Directora de RRHH, en sustitución de Bárbara Arimont, quien ha sido designada como Head of Corporate Talent de la firma en la sede central de Nestlé en Vevey (Suiza).

Delia Martínez - Nestlé EspañaHasta el pasado mes de septiembre, Delia Martínez ocupaba el cargo de Senior HRBP en la sede principal de Nestlé Nespresso en Suiza, funciones que empezó a ejercer en abril de este año. Anteriormente, fue la Senior Regional HR Business Partner Zone Europe de la misma firma (2017-21) y HR Manager de Nespresso España (2013-16).

Delia comenzó su carrera profesional en Reckitt Benckiser como HR Development Specialist and Internal Communications (2003-07), posteriormente pasó a Sanofi-Aventis como Talent & Performance Management Leader (2007-11), y finalmente se incorporó a Laboratorios Leti como HR Business Partner & Talent Management (2011-13).

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull (1996-2000), tiene un Executive MBA por IESE (2011-13) y un Máster en Dirección de RRHH por EADA Business School (2002-03).

Delia ha declarado que asume esta posición «con mucha ilusión. Estar al frente de la dirección de RRHH en un momento clave que va a definir nuestra manera de trabajar para las próximas décadas es un gran reto, pero también una gran oportunidad. Sentar las bases para consolidar la transformación cultural y digital es una de mis prioridades, así como centrarme en el desarrollo de las competencias clave que requiere el nuevo paradigma y entorno laboral. Mi objetivo es que Nestlé siga siendo un referente de empleo de calidad y estable en España y siga siendo reconocido como compañía que apuesta por seguir ofreciendo oportunidades profesionales a nuestros jóvenes».

Bárbara Arimont - NestléPor su parte, su antecesora en el cargo, Bárbara Arimont, ha sido nombrada responsable de Desarrollo de Talento de la Compañía a nivel mundial. Procedente del mundo de la consultoría, Arimont se unió a Nestlé en 2003 para liderar importantes proyectos en posiciones tanto globales como a nivel europeo y en España. Empezó en las áreas de Finanzas y RRHH de Nestlé a nivel global y de la Zona Europa para pasar a ejercer como responsable de Desarrollo de Talento en 2007 y, más adelante, de Selección y Formación para España y Portugal, entre otros. En noviembre de 2018, asumió la dirección de Recursos Humanos de Nestlé en España.