José Ignacio Martínez Patiño pasa a ser el nuevo Director de RRHH de EWD

José Ignacio Martínez Patiño, hasta el momento Director de RRHH de Viesgo, acaba de asumir la Dirección de este mismo área en el grupo EWD, dedicado a los negocios de energías renovables, ingeniería, concesiones, servicios y sector industrial.

José Ignacio Martínez Patiño - Viesgo EWDMartínez Patiño comenzó su carrera profesional en 2001 como Especialista de RRHH en Siemens, empresa en la que estuvo trabajando hasta 2005 implementando las políticas y los procedimientos del grupo.

Posteriormente ejerció como Manager de Formación y Desarrollo en Vodafone desde 2005 hasta 2011, liderando la estrategia en este campo para los 4.000 empleados de la firma con el fin de retener y desarrollar a las personas.

Después, se incorporó a la empresa Imperial Tobacco como Business Partner de RRHH, función que ejerció hasta 2015. En dicha fecha, ocupó la Dirección del área de RRHH de Viesgo, compañía distribuidora de electricidad, función desde la que co-lideró el proyecto de integración de dicha empresa con EDP tras la fusión de ambas, implantó un nuevo modelo de RRHH, lideró la transformación digital de la firma, e implantó SAP SuccesFactors, entre otros hitos.

Graduado en Sociología por la Universidad de A Coruña (1995-99), José Ignacio cuenta con el DIBEX Executive Program de ISDI (2019), el Executive Development Program de ESADE (2019), un Master en Relaciones Laborales por el Centro de Estudios Garrigues (2014-15) y un Master en Gestión de RRHH por la Universidad San Pablo-CEU (1999-2000).