PayPal impulsa la colaboración entre empleados y elimina los silos de datos

PayPal ha adoptado soluciones de comunicación y colaboración de Microsoft para compartir datos de manera fácil y eficiente. Su objetivo es mejorar la colaboración, tanto durante las reuniones como entre compañeros ubicados en puntos distintos de la geografía mundial.

Paypal Recurso Hasta hace poco, la coexistencia de diferentes soluciones de comunicaciones de la compañía había creado silos de datos aislados, limitando así la colaboración internacional. En 2018, PayPal llevó a cabo una encuesta entre sus empleados para evaluar las herramientas de comunicación en uso. Mientras que el 89% de los empleados respondieron que estaban comprometidos con una cultura de colaboración, sólo el 39% sentía que las herramientas existentes satisfacían sus necesidades.

La combinación de servicios locales y alojados en la nube de la empresa funcionaba bastante bien sólo para algunos grupos de empleados, pero carecía de la cohesión, la estabilidad y las características de una solución unificada de colaboración y comunicación. Los resultados de la encuesta también pusieron de relieve las limitaciones en las posibilidades de reuniones internacionales.

PayPal necesitaba unificar sus comunicaciones a través de una plataforma de colaboración que permitiera a los empleados trabajar juntos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Después de estudiar las opciones disponibles, la compañía concluyó que Microsoft Teams satisfacía mejor sus necesidades.

«Para operar como un solo grupo global, necesitábamos trabajar desde una única plataforma. Microsoft Teams nos brinda una mayor productividad y colaboración, junto con la mayor seguridad que ofrece Microsoft 365 y la posibilidad de hacer data archiving y data retention. Ahora en Paypal tenemos la sensación de que cada uno de nosotros es parte de la empresa de la misma forma, sin importar dónde trabaje”, comenta Dan Torunian, Vice President of Employee Technology and Experiences and Data Centers de PayPal

Orquestando un cambio efectivo

Antes de presentar Teams a su plantilla, la compañía llevó a cabo una investigación completa sobre cómo los grupos de empleados se verían afectados, incluyendo cómo las personas de diferentes características, que residen en numerosos países con orígenes culturales variados, prefieren comunicarse y cómo podrían sentirse acerca del cambio. Aprovechando los resultados de la encuesta, la compañía estableció los casos de uso de Teams, según los aspectos comunes de cada trabajo.

«Nuestra implementación de Teams fue muy satisfactoria, ya que nos ha llevado a estar más unidos como equipo global», afirma Stuart Hill, IT Service Delivery Manager EMEA en PayPal. Ahora los empleados pueden colaborar de una manera mucho más fluida. «Ya sea con mi dispositivo móvil o en mi portátil, trabajando desde una sala de conferencias, en mi casa, en un aeropuerto o en un hotel en algún lugar, tengo la misma experiencia gracias a Teams. Y, además, sé que mis conversaciones y datos están seguros, gracias al cifrado de extremo a extremo de la plataforma en la nube de Microsoft», continúa Hill.

Paypal Recurso «Con Teams, hemos visto una gran reducción en la cantidad de tiempo necesario para comenzar nuestras reuniones«, dice Córa Garvey, Senior Manager, Organizational Change Management for Employee Technology and Experiences en PayPal. «Ahora las personas programan reuniones de solo media hora, lo que realmente no podíamos hacer antes. Eso es un gran beneficio, tanto en términos de satisfacción de los empleados como de cumplimiento de la productividad. Además, al agregar una pestaña con visualizaciones de Microsoft Power BI a las reuniones de Teams, PayPal ha encontrado una manera de compartir fácilmente el estado actual y los objetivos de un proyecto a medida que las personas se une”, explica Córa Garvey.

La inclusión de Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft, hace que las reuniones sean productivas, al mismo tiempo que estandariza el formato en el que se presentan los datos. Los empleados pueden actualizar estas cifras haciendo clic en la propia visualización para acceder a una hoja de cálculo de Excel conectada, que se puede ajustar de forma rápida y fácil. «Todos utilizaban nuestros antiguos sistemas a su manera. Los empleados tenían diferentes prácticas recomendadas, ritmos y herramientas que usaban para publicar sus datos, lo que condujo a problemas de recopilación y análisis de datos. El poco tiempo que invertimos en implementar Power BI en Teams ha merecido la pena”, apunta José Buraschi, Director of Program Management de PayPal.

Ahora la compañía planea hacer uso de Microsoft Power Apps, con la que está desarrollando actualmente una aplicación que contiene una lista de todos los programas que actualmente están en vigor. Esta aplicación personalizada permitirá a los empleados crear nuevos programas a través de una interfaz fácil de usar que genera automáticamente un nuevo canal de Teams con pestañas y enlaces relevantes.