Personio implanta un modelo de trabajo híbrido para sus empleados

La empresa de software de RRHH Personio ha presentado su nuevo modelo de trabajo flexible bajo el nombre de PersonioFlex. Con un enfoque híbrido, permite a los empleados decidir dónde prefieren trabajar y beneficiarse de ‘lo mejor de ambos mundos’.

Personio OficinasLa pandemia ha provocado que empresas de todo el mundo cambien su concepción sobre dónde y cómo trabajar. Aunque en los últimos meses ha habido retos difíciles, también han surgido oportunidades. Personio, el software de RRHH para pequeñas y medianas empresas, decidió aprovechar esta situación a favor del cambio, y ha apostado, de manera permanente, por un formato híbrido con el lanzamiento de PersonioFlex, el nuevo modelo de trabajo flexible de la empresa.

Diseñado para ayudar a los empleados a elegir dónde prefieren trabajar y permitirles tener «lo mejor de ambos mundos», PersonioFlex favorece el equilibrio entre el trabajo en la oficina y a distancia.  Los empleados deciden si quieren trabajar desde casa, o cualquier otro lugar a nivel local, o en ocasiones incluso a nivel internacional si trabajan en remoto.

Los cinco principios que inspiran la nueva gestión del trabajo híbrido de Personio son los siguientes:

  1. Lo mejor de ambos mundos: PersonioFlex consiste en una combinación de trabajo presencial en la oficina y de teletrabajo que permite a los empleados beneficiarse de lo mejor de ambos formatos.
  2. Colaborar y celebrar: orientado con mayor fuerza al trabajo presencial, pero con afinidad por el trabajo en remoto, PersonioFlex alentará a sus equipos a utilizar las oficinas para favorecer la colaboración entre sus miembros, pero con la libertad de trabajar desde casa si así lo desean.
  3. Encontrar el punto de flexibilidad: la intención de PersonioFlex es que los empleados pasen aproximadamente el 50% de su tiempo en la oficina, y el resto del tiempo de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
  4. Empoderamiento: las modalidades de trabajo pueden variar según el departamento y la función, pero PersonioFlex está diseñado para depositar la confianza en los empleados y darles poder para decidir qué es más adecuado para ellos.
  5. #CustomerEmpathy: PersonioFlex tendrá como prioridad el éxito de los clientes a la hora de plantear los formatos de trabajo en todos sus equipos.

 

PersonioFlex  entrará en vigor a partir de ahora y marcará una nueva era para la empresa, permitiendo a los empleados encontrar el patrón de trabajo que mejor se adapte a ellos, y poniendo la salud y el bienestar como protagonistas de una exitosa estrategia empresarial.

Angelina Gentili Personio“Durante la pandemia, hemos aprendido que las personas pueden ser increíblemente productivas cuando trabajan desde casa, y no queremos perder de vista esto a medida que avanzamos. Sin embargo, creemos que la oficina sigue siendo un lugar valioso para que la gente trabaje, colabore y se reúna en equipo. PersonioFlex se ha diseñado teniendo en cuenta estas consideraciones, poniendo a nuestra gente y su bienestar en el centro de nuestra nueva estrategia de trabajo. Queremos que los empleados puedan encontrar el equilibrio entre la oficina y el trabajo a distancia que mejor les convenga», explica Angelina Gentili, Head of People Operations en Personio.