Roberto Di Bernardini, hasta el momento Chief Talent Officer de Banco Santander, será el nuevo Director de RRHH de Danone

El hasta ahora Chief Talent Officer de Banco Santander, Roberto Di Bernardini, será el nuevo Director de RRHH de la firma francesa Danone, puesto que asumirá el próximo 29 de noviembre. En su anterior cargo, le habría sustituido Javier Roglá, actual Director Global de Santander Universidades.

Roberto Di Bernardini - Santander - DanoneRoberto Di Bernardini será, además, miembro del Comité Ejecutivo y reportará al consejero delegado de la compañía, Antoine de Saint-Affrique, quien ha afirmado: «En nombre del Comité Ejecutivo, me gustaría dar una calurosa bienvenida a Roberto Di Bernardini a Danone. Roberto cuenta con una amplia experiencia en el liderazgo de los RRHH y un gran reconocimiento internacional. Su profundo conocimiento del sector de bienes de consumo y su trayectoria en empresas con una sólida cultura de RRHH lo convierten en un gran aporte al equipo de Danone».

El italiano se incorporó al Banco Santander en 2016 como Director de RRHH, gestionando una plantilla de más de 200.000 personas en todo el mundo. Ejerció dicho cargo hasta septiembre de 2020, fecha en la que pasó a ocuparse de la Dirección de Talento, siendo sustituido por la portuguesa Alexandra Brandão. En su nuevo rol, Roberto se encargó, sobre todo, de la promoción, captación y de la aplicación de las distintas políticas internas, funciones de las que habría cesado hace unas semanas.

Roberto Di Bernardini comenzó su carrera profesional en la firma Valeo como VP HR Security Systems (1991-98), para posteriormente fichar por Olivetti Lexikon como VP HR Worldwide (1999). Después, se incorporó a Colgate, primero como HRD Italy (2000-04), posteriormente como HRD Hill’s Europe (2004-06) y finalmente como VP HR Latin America (2006-07). En 2007 pasó a la compañía Johnson & Johnson, en la que ejerció de HR VP for the Pharma business in EMEA (2007-12), de HR VP Consumer businesses in North America (2012-13), de Global HR VP for the Family of Consumer Companies (2013-15) y de Head of HR EMEA (2015-16).

Tras su marcha de Banco Santander, la entidad habría nombrado en su lugar a Javier Roglá, Director Global de Santander Universidades y Consejero Delegado de Universia desde 2016, funciones que compaginaría con la Dirección de Talento.