José Manuel Ruiz, nuevo Director de RRHH de Schweppes Suntory España

José Manuel Ruiz, que acaba de ser nombrado nuevo Director de RRHH de la firma Schweppes Suntory España, ha hablado con Factor Humano para explicar cuáles son sus principales retos desde su nuevo cargo. 

José Manuel Ruiz Schweppes

Con una dilatada carrera profesional de más de 22 años, José Manuel Ruiz procede del grupo Renault, donde ejerció durante cerca de siete años como Director de RRHH de España y Portugal. Además, ha trabajado en las compañías Pepsico (más de una década), Altadis y Grupo Antolín.

Titulado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid, José Manuel Ruiz está especializado en dinámicas positivas de Gestión del Cambio, Relaciones Laborales, Desarrollo de Talento, Cultura y Transformación.

Factor Humano: ¿Cuáles son los principales retos que afronta desde su nuevo cargo?

José Manuel Ruiz: Mi principal reto es mantener a Schweppes Suntory España como una marca con valor para nuestros empleados y la sociedad. SSE lo construimos entre todos, trabajando codo con codo y remando en una misma dirección, en pos de nuestros clientes y distribuidores. Quiero que los empleados se sientan aún más orgullosos de pertenecer a una compañía como la nuestra. Una gran parte de mi responsabilidad consistirá en estar cerca del negocio para conocer, de primera mano, todo lo que ocurre, facilitar e impulsar los proyectos de transformación en una época de apasionante cambio y satisfacer el desarrollo de nuestros equipos».

FH: ¿Cuáles van a ser las primeras medidas que va a tomar y en qué áreas? 

JMR: Vamos a seguir centrando todos nuestros esfuerzos en proporcionar un buen entorno laboral desarrollando la motivación, el compromiso y el desempeño de todos nuestros empleados. Para ello, seguiremos apostando por la gestión del talento, como pieza fundamental de nuestro negocio y principal herramienta de desarrollo profesional y personal; buscando un entorno que fomente el auto impulso de la carrera profesional de nuestros más de 1.200 empleados. Debemos seguir con nuestro compromiso de continuar impulsando medidas que mejoren el nivel de bienestar e implicación, balance de vida personal y profesional, planes de desarrollo y liderazgo, etc., buscando una propuesta de empresa sólida y sostenible.