Securitas Direct amplía su plantilla un 20% en 2020, con la incorporación de 1.400 nuevos empleados

Securitas Direct ha cerrado el ejercicio 2020 con números muy optimistas en lo que se refiere a su tasa de contratación, al incorporar a más de 1.400 nuevos profesionales. Esto supone un incremento de su plantilla del 20% respecto al cierre de 2019, cuando la firma tenía 7.000 colaboradores. 

Securitas Directa Plantilla Recurso Oficinas A día de hoy, Securitas Direct cuenta con un equipo profesional que supera las 8.400 personas, una tendencia que se ha mantenido en el tiempo, hasta el punto de que ha duplicado, prácticamente, su plantilla durante los últimos cinco años. De los 4.400 profesionales que tenía en 2016, ha sumado 4.000 nuevos profesionales hasta 2020, lo que supone un crecimiento de más del 90% en el último lustro.

La compañía ha puesto el foco, dentro de su programa de diversidad, en incorporar a tres de los colectivos más castigados por el desempleo: un 20% de las nuevas altas de 2020 es de talento joven (menores de 26 años); un 12% de talento senior (mayores de 52 años); y el talento femenino pasa a representar el 58% de las nuevas incorporaciones. Entre los perfiles más demandados destacan los puestos operativos y de atención al cliente, así como los perfiles STEM (tecnología).

Álvaro Vázquez - Director Gestión de Personas Securitas Direct‘Nuestro propósito de proteger personas va mucho más allá, hablamos de apoyar el empleo y cuidar nuestro capital humano, objetivos que nos marcamos todos los años y que esperamos continuar haciendo, con especial foco en aquellos colectivos más castigados por el desempleo”, manifiesta Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm. ‘El confort, la motivación y la experiencia son nuestra prioridad y una cuestión táctica, por lo que de manera constante ponemos en marcha diferentes iniciativas para crear empleo y ser motor para el impulso económico de desarrollo local y nacional, además de mejorar nuestro compromiso y desarrollo profesional’, asegura Álvaro Vázquez.