Según la última encuesta de clima llevada a cabo por Heineken España, el 91% de sus empleados se siente muy satisfecho con la empresa como lugar de trabajo. Para poner en valor este resultado, la cervecera ha lanzado la campaña ‘Siente el Verde’, un vídeo protagonizado por sus empleados, en el que la compañía reconoce así la pasión, el disfrute, el coraje y el cuidado demostrados por su equipo durante el último año.
Desde la compañía, destacan que Heineken España trabaja para crear un ambiente laboral donde sus empleados se sientan valorados, motivados y con ganas de crecer. Esta propuesta de valor se traduce en su programa de bienestar integral ‘HEI-Life’, que abarca el plano físico, el emocional, el profesional y el social. Entre las ventajas que ofrece la cervecera destacan diferentes programas de desarrollo del talento, como el enfocado a acelerar talento femenino (Mujeres con Poderío) o el dirigido a altos potenciales del área comercial (Ironsales). Además, ofrece diferentes oportunidades para desarrollar la carrera de sus empleados ya sea a nivel nacional o internacional, en los más de 70 países en los que la cervecera está presente
La compañía además apuesta firmemente por el desarrollo de talento interno, por lo que la mayor parte de sus vacantes dan oportunidades de desarrollo a sus empleados. También tiene sólidos programas de desarrollo de liderazgo, con su Lead to Win Academy, marco de desarrollo para todos sus managers a través de un programa específico para los nuevos managers, un itinerario de liderazgo basado en sus comportamientos para los más experimentados, un catálogo de formación con desarrollo de habilidades clave para un líder, herramientas de autoconocimiento como 360º, un kit de recursos que pueden utilizar para generar mejores dinámicas en sus equipos o hacer team buildings, y la generación de una comunidad de liderazgo para hacer crecer su red y compartir mejores prácticas, entre otras.
Además, Heineken España ofrece un modelo de «smartworking» híbrido que permite teletrabajar de forma flexible hasta 64 horas al mes (ampliable al 100% durante las vacaciones). También un fuerte compromiso con la conciliación, que gracias a la iniciativa “Tiempo en Verde” minimiza las comunicaciones y reuniones fuera del horario laboral y promueve la desconexión digital.
Por otra parte, la compañía cuida la salud de su equipo basándose en la prevención, un servicio médico propio y una completa oferta de beneficios que incluye desde un programa de “Fisio-Coach” en fábricas o en oficina (para combatir los trastornos osteomusculares) hasta herramientas que ayudan a evitar el estrés y gestionar las emociones a nivel laboral y personal. Su servicio Healthy Minds de atención psicológica y asistencia legal, financiera y laboral, disponible para todos los empleados y sus familiares 24 horas al día, siete días a la semana es un buen exponente de ellas.
La apuesta de la compañía por crear un entorno de trabajo justo, inclusivo y diverso se materializa en iniciativas como «Mujeres en Ventas» o «Mujeres en Supply», que buscan romper barreras y garantizar la igualdad. De hecho, Heineken ha sido la primera cervecera incluida en el «Índice de Igualdad de Género de Bloomberg», un reconocimiento a su labor en la creación de un espacio de trabajo igualitario e inclusivo. En España ya ha alcanzado el 44% de mujeres en su comité de dirección, unos resultados contribuyen a que Heineken haya logrado su objetivo global de alcanzar el 30% de mujeres en puestos de liderazgo un año antes de lo previsto y siga trabajando para que la cifra llegue al 40% en 2030.
«Sentir el verde en Heineken España va más allá de un color o una marca. Es la energía que nace de la pasión compartida por nuestra gente, la efervescencia de un equipo diverso impulsado por la innovación y la satisfacción de crear momentos únicos que conectan y hacen disfrutar a millones de personas. Sentir el verde es hacer que nuestro trabajo contribuya a dejar una huella positiva en nuestro entorno, apostando por las personas y el planeta, para construir juntos un futuro lleno de posibilidades”, explica Monica Zai, directora de People de Heineken España.