Entornos virtuales de aprendizaje y apps corporativas facilitan el teletrabajo

En estos momentos excepcionales para todos en los que debemos quedarnos en casa, las empresas se encuentran ante el reto de tener que dotar de herramientas digitales a sus empleados para así poder mantener, en la medida de lo posible, la máxima normalidad en el desempeño de sus responsabilidades en un contexto de teletrabajo.

Ithinkupc teletrabajo

Algunas de las soluciones que existen para facilitar el trabajo son:

  • entornos virtuales de aprendizaje, que permiten a los empleados formarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Existen una multitud de plataformas e-learning en el mercado, además de catálogos de cursos online para que los empleados puedan empezar rápidamente a formarse en diversas materias relacionadas con su puesto de trabajo.
  • plataformas para el trabajo colaborativo que permiten a los empleados compartir conocimiento, experiencias, buenas prácticas, ideas, documentación, eventos de calendario, etc. En definitiva, portales virtuales que permiten la interacción entre los empleados para que puedan trabajar colaborativamente a distancia y sin que pierdan el contacto entre ellos, aunque sea virtualmente.
  • apps corporativas para mejorar la comunicación, que facilitan la difusión de la información corporativa a todos los empleados al poner en sus dispositivos móviles, incluso en los personales, un canal de comunicación inmediato.

 

Entre las empresas que ofrecen soluciones para facilitar el teletrabajo podemos mencionar a IThinkUPC, que dispone de soluciones en la nube, con acceso seguro y simple desde un navegador web desde cualquier dispositivo.