The Valley lanza las Becas Silver para potenciar la empleabilidad de profesionales mayores de 50 años

The Valley ha puesto en marcha las Becas Silver, una iniciativa que promueve la integración de trabajadores mayores de 50 años en el sector del Business and Tech. La Inteligencia Artificial, los Datos y los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) son los nuevos drivers de la transformación que tienen que afrontar ya las compañías y sus directivos si quieren seguir siendo competitivas.

oficinas-recurso-empleados-ordenador-reunión-senior-mayores-rrhh-recursos-humanos-factor-humanoEste grupo demográfico -cada vez más amplio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- juega un papel crucial para la economía y las empresas, especialmente en un entorno laboral en constante evolución, ya que aporta experiencia, conocimiento y habilidades prácticas que son invaluables para cualquier organización.

Además, según el informe Gestión del Futuro del Trabajo de Accenture y Harvard Business School, los mayores de 50 años pueden ayudar a disminuir hasta un 36% la desafiante brecha de habilidades en las compañías. En este contexto, las Becas Silver de The Valley son una iniciativa fundamental que no solo reconoce estas capacidades, sino que también apoya a estos profesionales en su camino hacia roles de alta dirección, proporcionando las herramientas necesarias para que continúen contribuyendo significativamente al crecimiento y la innovación dentro de sus organizaciones.

Las becas Silver -que ofrecen un 30% de descuento hasta el 31 de julio y, tras esa fecha, un 20% de financiación del coste total- se aplican en el prestigioso Programa de Alta Dirección Scale & Impact, diseñado para reciclar y actualizar los conocimientos de los participantes con el fin de proporcionarles las habilidades y herramientas necesarias para liderar con éxito dentro de un entorno empresarial dinámico y en constante cambio.

Juan Luis Moreno, Partner & Managing Director de The Valley, destaca que “la digitalización fue una palanca de cambio necesaria de implementar transversalmente en las compañías para adaptarse a un mundo cambiante debido al impacto de la tecnología. Una década más tarde, la Inteligencia Artificial, los Datos y los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) son los nuevos drivers de la transformación que tienen que afrontar ya las compañías y sus directivos si quieren seguir siendo competitivas. Y como todo proceso de cambio, nada ocurrirá si no se crea la cultura necesaria para ello basada en las nuevas competencias y habilidades tanto de los líderes como de los equipos”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.