Voluntarios de DKV formarán en seguridad digital a más de 200 personas en riesgo de exclusión

DKV lanza ‘Conectándote Seguro’, un programa que pretende luchar contra la brecha digital de personas en riesgo de exclusión social y digital. Esta iniciativa contará con 33 voluntarios que serán los formadores de este taller sobre ciberseguridad.

DKV Ciberseguridad RRHH Nace ‘Conectándote Seguro’, un programa de formación en seguridad digital impulsado por DKV en colaboración con ASAPME. Más de 20 asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión recibirán esta formación impartida por 33 voluntarios de la aseguradora (entre empleados y otros grupos de interés).

El objetivo es formar a más de 200 beneficiarios en España antes del 30 de abril de 2021. La aseguradora cuenta con el apoyo de ASAPME, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, para la coordinación de la formación y selección de los colectivos beneficiarios, y con el soporte de la consultora S2 para el diseño de la acción formativa.

El temario de ‘Conectándote Seguro’ contempla desde conceptos de seguridad digital general que deben conocer las personas usuarias, hasta herramientas específicas de seguridad, con plataformas de telemedicina y aplicaciones sociosanitarias. Se abordarán temas tan importantes como ciberataques, uso de contraseñas, navegación segura, phishing, antivirus y todo lo relativo al uso de la telemedicina segura.

Se trata de 30 talleres de una hora y media de duración, que se realizarán de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, cuyos contenidos han sido elaborados por S2 Grupo, y adaptados a lenguaje inclusivo en materia de discapacidad e igualdad por ASAPME Aragón.