Welcome to the Jungle lanza su nueva intranet para reforzar la cultura de empresa

Welcome to the Jungle ha lanzado Welcome Home, una intranet que tiene como objetivo reforzar la cultura de empresa y mejorar la comunicación interna y la colaboración entre los equipos. Y es que, según el último estudio realizado por dicha empresa, el 44% de las personas que se han visto afectadas por el teletrabajo forzado se sienten menos implicadas en su trabajo.

Welcome Home Welcome to the JoungleDicha cifra asciende al 62% en aquellos que han sufrido un ERTE parcial. Además, el 50% de ellos también se sienten menos conectados con sus compañeros a raíz de la crisis. El 53% de los empleados ha pensado incluso en cambiar de trabajo.

La nueva intranet para mejorar la cultura de empresa y retener el talento

Diseñada como una intranet, Welcome Home tiene por objetivo mejorar la comunicación interna y reforzar la cultura de empresa. Una de las maneras es facilitando la integración y la colaboración operativa de los nuevos trabajadores que se unen a la empresa, sumergiéndolos en la dinámica y cultura de la compañía desde el primer momento. Ayuda además a crear relaciones entre los compañeros, ya que la herramienta destaca la llegada de nuevas incorporaciones en el panel de bienvenida.

Otro de los objetivos de la plataforma es el de favorecer el reconocimiento entre los compañeros. Según el estudio realizado por Welcome to the Jungle, el 63% de los encuestados no tienen ningún espacio (físico o digital) para compartir los logros de los equipos, cuando el 78% considera que este tipo de herramienta podría ser beneficiosa para la compañía.

Como solución, Welcome propone diferentes funcionalidades que mejoren el nexo de unión de los empleados. Por ejemplo, existe la posibilidad de crear una moneda virtual y personalizable para felicitar a los compañeros o a departamentos enteros por sus éxitos, lo que a su vez les servirá para adquirir objetos o servicios en una tienda virtual, o para hacer donaciones a la causa benéfica de su elección.

Jérémy Clédat, cofundador y CEO Welcome to the Jungle «Desde la creación de Welcome to the Jungle, nuestra misión es replantearnos el mundo del trabajo y mejorar la experiencia que las compañías ofrecen tanto a candidatos como a sus empleados. Después de ayudar a las empresas a atraer y contratar el talento, el siguiente paso lógico era apoyarlas en una cuestión tan clave como es la integración y la fidelización de los empleados. Hemos imaginado esta nueva herramienta como una solución para que cualquier empleado tenga la posibilidad de desarrollarse y de mejorar sus relaciones y la colaboración con sus compañeros», explica Jérémy Clédat, cofundador y CEO de la empresa.

Creando sinergias entre compañeros

Según el estudio Welcome to the Jungle, el 37% de los empleados conocen las funciones de menos del 50% de sus colegas, mientras que el 96% considera que, para su vida laboral, sería útil conocerlas. En este sentido, Welcome Home ofrece la posibilidad de desarrollar un directorio de información personal de cada empleado, de manera que se incluyan detalles sobre sus responsabilidades en la compañía, su información de contacto, el equipo al que pertenece y los proyectos en los que están trabajando en ese momento.

La intranet ofrece además acceso a un panel con comunicados internos, para que cualquier trabajador esté totalmente actualizado de lo que sucede en la empresa. El servicio pronto integrará otras características, como un directorio de herramientas, un hub de información con documentos y recursos útiles, o una newsletter interna.

Características principales de Welcome Home:

●   Hub informativo: directorio de equipos y empleados, herramientas, recursos y documentos.

●   Conector entre compañeros: Cumpleaños, recompensas, quién es quién, etc.

● Proceso de onboarding : El proceso de integración de la herramienta es sencillo y cuenta con un onboarding manager.

●   Integración con Slack: La primera integración de Welcome Home con Slack permite publicar cumpleaños y aniversarios profesionales en los canales de la compañía, echar un vistazo a las últimas noticias corporativas, e incluso organizar cafés y almuerzos entre compañeros.