200 empleados de Ikea viajarán para conocer los proyectos de sostenibilidad de la compañía

Ikea ha puesto en marcha el plan ‘Coworker Sustainability Engagement’ destinado a mejorar el conocimiento interno de sus proyectos de sostenibilidad en todo el mundo. Así, 200 empleados de la firma podrán conocer de primera mano las iniciativas de la empresa en este campo.

Ikea-empleados-viaje-sostenibilidad-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhLa empresa Ikea quiere que un total de 200 empleados puedan conocer de primera mano sus proyectos de sostenibilidad con el fin de inspirarles y potenciar su activismo a través del movimiento que han denominado #Activistas4Change.

El plan a tres años (2023 – 2025) tocará diferentes temáticas y este primer año se centrará en cinco proyectos fundamentales: proveedor de textiles en India; centro del proyecto de energías renovables de la Fundación Ikea en India; contribución al impacto positivo en el planeta en el Parque Nacional de Doñana, en colaboración la WWF dentro del Plan Allen; proveedores que trabajan con materiales reciclados en Holanda; y trabajo en los bosques.

El primer viaje, en el que han participado nueve empleados en una primera fase piloto, ha tenido como destino India. El norte de India es conocido por su tradicional elaboración de alfombras y se ha consolidado como proveedor de textiles manufacturados de Ikea. Los empleados han viajado a la región de Uttar Pradesh donde han podido ver el compromiso de la empresa en la calidad del producto, la seguridad y las condiciones laborales e incentivo a la mujer trabajadora. También han sido testigos de la política “vertido de líquidos cero” en la que se recicla el agua utilizada en el tinte, se minimiza la huella de carbón y se ayuda en el mantenimiento del nivel de aguas subterráneas.

Los empleados han sido seleccionados para este primer viaje en función de sus atributos como activistas, y su capacidad para asumir y dedicarse al proyecto por completo, tener la inspiración y ser inspiración para otros.

Este proyecto forma parte de la estrategia empleadora de Ikea. Según Laura Durán, directora general de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de la empresa, “estas iniciativas son la prueba de que nuestro equipo está en el centro del negocio. Ikea es mucho más que un trabajo, es una experiencia. Queremos que nuestro equipo conozca de primera mano cómo trabajamos, extraiga conocimiento, nutra su potencial, aporte vivencias y viva la cultura Ikea”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.