CaixaBank ha puesto en marcha la primera edición del Programa de FP Dual, dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional, y se convierte así en la única entidad financiera con su propio programa de formación dual. La firma incorporará a 17 estudiantes de Formación Profesional con el objetivo de contribuir y potenciar el talento joven en la empresa y dar una oportunidad al desarrollo profesional de estos estudiantes, de manera que les permita tener un aprendizaje en entornos reales de trabajo.
De los 17 estudiantes que CaixaBank ha seleccionado, diez de ellos, pertenecientes a un grado superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas, se formarán en posiciones comerciales de la red en la Dirección Territorial (DT) Cataluña y en la DT Barcelona. Otros cinco estudiantes, provenientes de grados superiores de Formación Profesional en las ramas de tecnología y datos, se han incorporado al departamento de Medios de los servicios corporativos de la entidad en Barcelona. Los otros dos estudiantes, provenientes del mismo tipo de grados especializados en tecnología y datos, han pasado a formar parte del equipo de Auditoría de los servicios corporativos de la entidad en Barcelona., a través del que asume un compromiso en la formación de estudiantes que realizan su aprendizaje en un entorno real, donde pueden aplicar lo aprendido y mejorando su empleabilidad.
Su permanencia en CaixaBank será aproximadamente de un año, hasta completar las 1.000 horas requeridas por los centros formativos. La colaboración se realiza con seis centros: Institut Lacetània, Institut Joan Brossa, La Salle, Col·legi Badalonès, Institut Escola del Treball e Institut TIC de Barcelona.
En 2023, CaixaBank llevó a cabo una e incorporó a dos estudiantes de ciclos superiores especializados en Informática y Comunicaciones para realizar prácticas en Auditoría IT. Los resultados de la prueba fueron muy positivos, llegando incluso a incorporar, al finalizar el proyecto, a uno de los estudiantes a la plantilla de la entidad. Además, otros diez estudiantes de ciclos superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma realizaron su formación en CaixaBank Tech, de los que siete se incorporaron a trabajar en la entidad.
El nuevo Programa de FP Dual se enmarca dentro de la apuesta de CaixaBank por atraer y retener el mejor talento para el Grupo CaixaBank en el logro de sus objetivos estratégicos, así como de contribuir a la formación y el impulso de las habilidades profesionales como principal camino para la innovación. Además, refuerza su apuesta por la formación profesional que se lleva a cabo desde CaixaBank Dualiza, dedicada a la promoción de esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiarla y difundirla en España.