En un sector tan dinámico y exigente como el retail, lograr una formación eficaz y accesible para toda la plantilla es uno de los grandes retos. Lola Vilches, HR Manager de Bauhaus, y Ricard Grau, Business Development Manager en IThinkUPC, nos cuentan cómo ambas compañías han colaborado para dar un giro digital a la formación interna, adaptándose a las necesidades de una plantilla heterogénea y distribuida.
🔴 Hasta 2019, la formación en Bauhaus presentaba varios desafíos logísticos y de accesibilidad para los empleados. ¿Qué los llevó a transformar su modelo de formación?
Lola Vilches: Buscábamos poder dar solución a las necesidades de formación que tenían todas las tiendas. Hasta entonces, cada una lo planteaba de manera individual. Necesitábamos unificar los criterios y contar con un espacio en el que almacenar las formaciones para facilitar el acceso a todo el contenido formativo en cualquier momento. Además, el modelo anterior tampoco nos permitía medir la calidad de las formaciones, la participación, la tasa de finalización o de satisfacción.
🔴 En 2024 Bauhaus migra a Moodle Workplace. ¿Qué funcionalidades específicas les han resultado más útiles?
Ricard Grau: La clave de este proyecto es nuestro Customer Success Program, el programa que ofrecemos a nuestros clientes. Se trata de una función que introdujimos hace unos años para llevar a cabo un seguimiento proactivo del proyecto tras implantar la plataforma Moodle, que nos permite ver si todo funciona correctamente o qué nuevas necesidades hay. Las compañías van madurando y sus necesidades iniciales evolucionan, por lo que es necesario mantener ese seguimiento constante, para ir de la mano y ofrecerles cualquier nueva funcionalidad que les pueda ayudar, así como para asegurarnos que la adopción de la tecnología es la adecuada, es decir, que exprimen el potencial que ofrece al 100% en base a su modelo.
(…)
▶▶ Lee la entrevista en el NÚMERO 21 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO ◀◀
