Con una red de tiendas distribuida por toda España, Clarel ha diseñado una estrategia de Personas centrada en la cercanía, el propósito y la experiencia de cada colaborador. Francisco González, Chief People Officer de la compañía, destaca como la retención del talento se basa en la escucha activa, el liderazgo cercano y un ecosistema de desarrollo que impulsa el crecimiento individual y colectivo, siempre alineado con los valores de la marca y la belleza de lo cotidiano.
🔴 Clarel cuenta con una amplia red de tiendas en distintas ubicaciones de España, lo que supone un reto para la captación de talento. ¿Cuáles son las estrategias clave que utilizan en Clarel para atraer y seleccionar el talento adecuado para sus tiendas?
En Clarel contamos con una amplia red de tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Esto nos enfrenta al reto constante de atraer y seleccionar talento que se adapte a las necesidades operativas del negocio y, a su vez, a la cultura y los valores que nos definen como compañía. Nuestra estrategia de atracción de talento parte de una premisa clara: la proximidad es clave. Apostamos por la incorporación de profesionales del entorno de cada tienda, porque creemos que la cercanía con el cliente y la sensibilidad hacia las particularidades locales nos proporcionan una gran ventaja.
Para ello, trabajamos con un enfoque multicanal. Utilizamos tanto plataformas de empleo generalistas consolidadas como InfoJobs y LinkedIn, como otras de ámbito local tales como instituciones públicas, agencias de colocación y centros de formación profesional.
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