Grupo Agroponiente ha anunciado la incorporación de Andrés Vega como nuevo Director de Recursos Humanos, una posición clave dentro de su plan estratégico para fortalecer la gestión del talento y acompañar el ambicioso proceso de expansión que la compañía tiene en marcha.
Vega se une también al Comité de Dirección y reportará directamente al CEO del grupo, Imanol Almudí, en un movimiento que, según la compañía, busca “elevar la gestión de personas a la categoría de palanca estratégica para acompañar la expansión internacional y el objetivo de duplicar el tamaño del grupo en los próximos años”.
Con más de 35 años de trayectoria en el sector agroalimentario y de distribución, Andrés Vega ha liderado las áreas de Recursos Humanos en empresas como Central Lechera Asturiana (CAPSA FOOD) y la multinacional Ahold Supermercados (Dinosol, Superdiplo), además de ejercer como HR Advisor en distintas organizaciones del sector.
Su perfil combina una sólida experiencia corporativa con una amplia visión institucional. Es funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo y ha formado parte tanto de la Comisión de Diálogo Social de la CEOE como del Consejo Asesor de la Asociación Española de Supermercados. Desde Agroponiente destacan que esta trayectoria “garantiza una gestión de personas orientada a la excelencia, la estabilidad y el desarrollo profesional de los equipos”.
Para Imanol Almudí, CEO del grupo, “la llegada de Andrés es una palanca fundamental para el equipo directivo. Su expertise nos dota de una visión estratégica en Recursos Humanos, imprescindible para abordar nuestro plan de crecimiento, que es, por naturaleza, un plan basado en las personas”.
Con esta incorporación, Grupo Agroponiente refuerza su compromiso con la profesionalización de su management y consolida la función de Recursos Humanos como eje estratégico en su proceso de transformación hacia un modelo más global, innovador y centrado en las personas.
