Airbus pagará 1.500 euros extra a sus empleados para luchar contra la inflación

La firma aeronáutica Airbus va a desembolsar, el próximo mes de noviembre, una prima excepcional de 1.500 euros brutos a más de 110.000 empleados de Alemania, Francia, España y Reino Unido, con el fin de compensar el efecto de la inflación.

Airbus recurso aviónEsta bonificación se entregará a todos los empleados hasta el nivel de Senior Manager (incluidos) de los cuatro países fundadores de la compañía, es decir, España, Alemania, Francia y Reino Unido, un total de 110.152 empleados.

En concreto, 45.931 asalariados de Francia, 42.972 en Alemania, 11.881 en España y 9.368 en Reino Unido.

Otros 16.343 empleados del grupo repartidos por todo el mundo recibirán una primera menor. Según han explicado fuentes de la compañía, ésta se calculará como un porcentaje de la base salarial media local. Los jóvenes trabajadores que estén alternando sus estudios y prácticas en la compañía se beneficiarán también de esta prima.

En total, la prima supondrá un coste adicional de aproximadamente 200 millones de euros para la compañía.

«Esta bonificación demuestra la consideración de nuestra empresa hacia todos los empleados y nuestro deseo de contribuir a mantener tanto el espíritu de compromiso como el poder adquisitivo de todos y cada uno de los empleados», ha señalado la empresa.

Esta concesión va al margen de las negociaciones salariales que el fabricante tiene abiertas en sus distintas geografías con los representantes de los trabajadores.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.