Ana Belén Aller, nueva Directora de RRHH de Banc Sabadell

Banco Sabadell acaba de nombrar a Ana Belén Aller Aparicio como nueva Directora de RRHH. Hasta el momento, la ejecutiva era la Directora Corporativa de Desarrollo de Personas del grupo editorial Planeta.

Ana Belén Aller - Banco Sabadell Tras su nombramiento, Ana Belén Aller reportará a Miguel Montes, Director General de Organización y Recursos de Sabadell, miembro del comité de Dirección y del que dependen áreas transversales como RRHH, Asesoría Jurídica y Dirección Financiera.

La Dirección de RRHH estaba vacante desde la pasada primavera tras el cambio de posiciones acordado con la llegada de César González-Bueno, nuevo consejero delegado de la entidad. Hasta entonces la ocupaba Conchita Álvarez.

Aller trabajaba hasta ahora en el Grupo Planeta, donde venía ejerciendo de Directora Corporativa de Desarrollo de Personas, cargo que ocupaba desde octubre de 2018. Ana Aller empezó su carrera profesional en Mutua Universal en 1999, firma en la que ocupó la posición de Health and Safety Consultant hasta enero de 2004.

Posteriormente fichó por la empresa Celsa Group TM, primero como Human Resources Director Deputy (enero de 2004-diciembre 2007), después como Corporate Human Resources Manager (enero 2008-diciembre 2012), como Global Human Resources Director (enero 2013-diciembre 2015) y como People & Organization Director, cargo que ocupó hasta septiembre de 2018.

Ana Belén es Ingeniera Técnico Industrial (especialidad Electrónica, Regulación y Automatismos) por la Universidad de León (1999), Ingeniera Superior Industrial (especialidad Organización Industrial) por la Universitat Politècnica de Catalunya (2005), tiene un Master en Dirección de RRHH y Consultoría en las Organizaciones por la Universitat de Barcelona (2007), y un PDD por el IESE Business School – University of Navarra (2014).