Ana González, nueva Directora de RRHH de Pernod Ricard Iberia en sustitución de Aitor Rueda

Tras el nombramiento de Aitor Rueda como nuevo Director Global de Talento y Diversidad del grupo Pernod Ricard, anunciado hace un mes por Factor Humano, Ana González Payo será la nueva Directora de RRHH y de Sostenibilidad y Responsabilidad (S&R) de Pernod Ricard Iberia. 

Ana González Payo - RRHH Pernod RicardEn su nuevo puesto, Ana González será la encargada de definir e implementar la estrategia de RRHH y Sostenibilidad & Responsabilidad tanto para la filial española como para la portuguesa, y de desarrollar diferentes proyectos internacionales y locales en ambas materias.

Licenciada en biología (1987-92) y posgrado en fisiología vegetal (1995-97) por la Universidad Complutense de Madrid, Ana González Payo cuenta con una trayectoria de más de 22 años en la compañía, en los que ha ocupado puestos de distinta responsabilidad.

Comenzó su carrera en 1993 en el departamento de RRHH de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y en 1999 se incorporó a Pernod Ricard España como Payroll Manager y HR Business Partner (HRBP) primero del equipo de IT (1999-2015), y posteriormente del equipo industrial (2015-16).

En 2016 fue nombrada Compensation & Benefits Manager, combinando dicha función con la de HRBP del equipo comercial hasta 2019. Posteriormente ocupó el cargo de HR Manager (abril 2019- febrero de 2021) y de Senior HR Manager (febrero-21 hasta la fecha).

Desde su nueva posición, Ana González formará parte del Comité de Dirección de Pernod Ricard Iberia y reportará a Guillaume Girard-Reydet, CEO de la compañía.

Aitor Rueda, nuevo Director Global de Talento, Diversidad e Inclusión 

Aitor Rueda Pernod RicardLa directiva sustituye, de esta forma, a Aitor Rueda, que, tal como anunció Factor Humano hace un mes, ha sido nombrado Director Global de Gestión del Talento, Diversidad e Inclusión para el Grupo Pernod Ricard, puesto en el que reportará a Cédric Ramat, Director Mundial de RRHH y Sostenibilidad & Responsabilidad. 

En su nuevo puesto, Aitor formará parte del Comité Estratégico de RRHH del Grupo y será responsable de la estrategia de gestión y desarrollo del talento a nivel mundial, así como de proyectos globales enmarcados en el plan estratégico de RRHH del Grupo. 

Licenciado en Empresariales y Marketing por la Universidad de Exeter (1995-2000), MBA por la Universidad Europea (2000-01) y Máster en Dirección de RRHH y Relaciones Laborales por el ESIC (2005-06), en 2002 se incorporó a la división de vinos de Allied Domecq como Manager de RRHH, y en 2005, tras la integración de Allied Domecq en el Grupo Pernod Ricard, asumió el puesto de Gerente de RRHH y S&R para la filial española de vinos del Grupo (actualmente Pernod Ricard Winemakers Spain).  

En 2011 asumió el cargo de Director de RRHH para Pernod Ricard Australia, y en 2014 fue nombrado Director de RRHH para la Región de Pacífico. Un año más tarde, fue nombrado Director de RRHH de Pernod Ricard Iberia, puesto que ha ejercido hasta la actualidad.

Si quieres LEER LA ÚLTIMA ENTREVISTA A AITOR RUEDA antes de ocupar su nuevo puesto, publicada en el número 5 de la revista Factor Humano, puedes hacerlo EN ESTE ENLACE.