Aon lanza un seguro para apoyar a los empleados afectados por Covid-19

AON Coronavirus

Con el fin de ayudar a sus clientes a gestionar y mitigar los riesgos derivados del Covid-19, y ante la demanda de grandes empresas para cubrir la hospitalización y recuperación de sus empleados afectados por esta epidemia, la multinacional Aon ha lanzado un seguro pionero en España. Se trata de una póliza que incluye indemnizaciones a las grandes empresas por días de hospitalización y recuperación hospitalaria de sus plantillas.

El plan de seguro Covid-19 de Aon es una solución a medida, dirigida a empresas de más de 5.000 empleados con matriz española, y que incluye en el mismo a la totalidad de sus filiales en el extranjero. La póliza cubre a la empresa como tomadora de la póliza e incluye indemnizaciones por días de hospitalización causada por infección por Covid-19 de sus empleados, así como indemnización de recuperación al salir del hospital. Los importes de indemnización varían en función del país en el que se encuentre el empleado. La póliza tiene una duración temporal hasta 1 de abril de 2021. Aon ofrece esta misma solución en distintos países de Europa.

Ignacio Salvatierra, director de Desarrollo de Negocio de Salud de Aon España, afirma que «es en momentos como éste cuando firmas como la nuestra realizan un enorme esfuerzo por buscar soluciones dentro del mercado asegurador que ayuden a las empresas a afrontar los nuevos retos y las situaciones imprevistas, poniendo siempre en el centro a las personas”.