Aquaservice contratará a más de 300 personas este año, alcanzando los 2.500 empleados

La compañía Aquaservice prevé contratar a más de 300 personas a lo largo de 2022, siendo las posiciones más demandadas las de repartidores, teleoperadores, instaladores y puestos para el equipo comercial. La empresa ha duplicado su plantilla en los últimos cinco años. 

AquaserviceAquaservice, empresa especializada en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador, tiene previsto contratar a más de 300 personas durante el presente 2022. De esta forma, alcanzará los 2.500 empleados al finalizar el ejercicio.

La empresa mantendrá así el crecimiento registrado en los últimos años. En el periodo 2017-2021 Aquaservice ha creado un total de 1.200 nuevos puestos de trabajo en toda España, duplicando su plantilla en dicho periodo. Concretamente, a pesar de la pandemia, en los últimos dos años ha incorporado a 500 empleados.

Las posiciones más demandadas son las de repartidores, teleoperadores, instaladores y equipo comercial. Sin embargo, también se abrirán puestos de trabajo en los centros de producción y almacenes.

Estas contrataciones tendrán lugar en todo el país, donde Aquaservice ya cuenta con 54 delegaciones y 4 centros de producción propios ubicados en manantiales, lo cual le confiere una capacidad de abastecimiento a más del 86% de la población nacional.

Detección, desarrollo y reconocimiento del talento

Aquaservice dispone de una herramienta llamada ‘Talent’ que permite medir el desempeño y el potencial de toda la organización anualmente. También cuenta con el programa de desarrollo ‘AquaTalent’, dirigido a personal cualificado con potencial de liderazgo, pero sin personas a cargo.

Además de desarrollar y formar a sus empleados, Aquaservice cuenta con una política retributiva basada en dirección por objetivos, que establece importantes cantidades económicas como complemento al salario fijo determinado por los diversos convenios colectivos de aplicación.

Asimismo, como medida de acción ante la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del Covid-19, y para premiar a aquellos trabajadores que estuvieron en primera línea, se estableció una compensación económica adicional de un 20% sobre el salario bruto mensual para todos los colectivos de reparto e instalación. Igualmente, destaca como novedad en términos de compensación, el acuerdo con la compañía Payflow, mediante la que los empleados pueden solicitar cada mes que lo necesiten un anticipo a cuenta de sus nóminas, de manera totalmente gratuita a través de su App.

La importancia de las personas

Los valores y la cultura son la principal seña de identidad sobre la que se ha cimentado el proyecto de Aquaservice. Por este motivo, la compañía cuenta con el ‘Proyecto Embajadores’, que tiene como objetivo acercar el área de Personas y Cultura de Aquaservice a sus delegaciones, acompañando así a todas las personas en su recorrido dentro de la organización.

Además, en el marco de ‘Aquaservice con Alma’, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la compañía cuenta con más de 150 voluntarios que forman parte de la plantilla de la Eugenio de Miguel - Aquaserviceempresa y están distribuidos por todo el país, lo que pone de relieve la calidad humana de su equipo y el compromiso ante causas humanitarias. Estos voluntarios participan en los proyectos de las organizaciones con las que Aquaservice colabora y suman así su apoyo a los colectivos más vulnerables.

Eugenio de Miguel, Director de Personas y Cultura de Aquaservice, ha señalado: “Para nosotros es igual de importante atraer talento que saber retenerlo. En ambos sentidos, podemos decir orgullosos que estamos teniendo éxito. No sólo hemos duplicado nuestra plantilla en los últimos cinco años, sino que, además, la cultura corporativa es una ventaja competitiva y el alto compromiso de todas las personas que forman parte de Aquaservice ha facilitado que tengamos tan buenos resultados”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.