Atento nombra a Kiomara Hidalgo nueva Chief People Officer Global

Atento ha anunciado el nombramiento de Kiomara Hidalgo como nueva Chief People Officer Global, con el objetivo de homogeneizar su departamento de RRHH en todos los países en los que opera, mejorando los procesos de acogida, captación y retención del talento.  

Kiomara Hidalgo - RRHH AtentoKiomara Hidalgo es Licenciada en Gestión de RRHH por la Florida International University (1996-99) y Master en la misma disciplina por la FIU Business College (2007). Tiene más de 20 años de experiencia en el campo de los RRHH en diferentes sectores como la sanidad, el retail, la tecnología o la educación, y en entornos internacionales en compañías incluidas en Fortune 500.

Hasta la fecha, Hidalgo era Vice-Presidenta de RRHH en Eulen América desde 2017, posición desde la que trabajaba con una visión estratégica en el desarrollo de negocio, implementando estrategias de gestión de capital humano desde el proceso de captación de talento hasta la retención del mismo, pasando por el desarrollo organizacional.

Anteriormente fue Senior Director Global HR, Employee Relations, and Compliance de Alorica (2015-17); Vice-presidenta de RRHH de United Data Technologies (2014-15); Director of Global Employee Relations and Compliance de Bupa Global (2013-14); Directora de RRHH de Bupa Worldwide (2008-13); Employment Manager de Miami Dade College (2003-08); y General Manager de Old Navy (2000-03).

Entre sus nuevas funciones, Kiomara promoverá el trabajo en equipo y la colaboración a través de modelos de gestión de liderazgo para mejorar el rendimiento, el avance tecnológico y la dirección estratégica de la Organización.

Con este nombramiento, Atento continúa reforzando su apuesta por la transformación de la compañía desde un punto de vista global, en el que lleva trabajando varios años, para ser capaz de aunar el conocimiento de las operaciones de los servicios de relación con clientes, y la importancia de fomentar el talento para desarrollar un entorno laboral mucho más amable que comparta los valores de la firma a nivel internacional.

“Es un honor aceptar este nuevo reto profesional y aportar mi visión de la gestión de los RRHH para continuar reforzando las iniciativas One Atento y One Team que ya ha puesto en marcha la compañía con la calidad en el liderazgo, la formación continua y la optimización en los procesos de atracción y retención de talento que indiscutiblemente redundarán en la continua mejora de nuestros innovadores servicios” analiza Kiomara Hidalgo. “El objetivo es continuar impulsando el desarrollo de nuestros Next Generation Services a través de la tecnología, con el imprescindible toque humano. La empatía y cercanía con los empleados es imprescindible para seguir aprendiendo, creciendo y mejorando”.