La empresa Atos, especializada en transformación digital (computación en la nube, ciberseguridad y supercomputación), tiene previsto contratar más de 350 nuevos profesionales en España y llevar a cabo una inversión de dos millones de euros para apoyar su expansión, en el marco de su nueva estrategia ‘Digital Workplace (DWP)’.
En España el área de DWP, enfocada en proporcionar una experiencia de empleado integral a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente, es uno de los principales motores de crecimiento de la empresa.
Concretamente, esta nueva estrategia tiene el foco puesto en el impulso de la inteligencia artificial para aumentar la productividad y ofrecer nuevas capacidades en los usuarios, el desarrollo de proyectos de co-innovación basados en IA con los clientes, y en la mejora de la sostenibilidad del puesto de trabajo.
Concretamente, la iniciativa contempla la contratación de más de 350 nuevos profesionales y una inversión de 2 millones de euros. La nueva estrategia se enfoca en el fortalecimiento de los centros que la compañía tiene en Valencia y Santander, con énfasis en la creación de centros especializados en la gestión de modern Workplace, que permitirá tener una visión distinta y más actualizada del contexto de los nativos digitales. El propósito es alcanzar una diversidad más amplia de usuarios mediante la integración de nuevos recursos.
A su vez, los centros de Tenerife y Las Palmas, en Canarias seguirán creciendo para ofrecer servicios de DWP en España y en todo el mundo, concentrando las capacidades específicas y generando centros de soporte que les permitan seguir evolucionando. En este sentido, desde el pasado mes de noviembre, al centro de Tenerife se han incorporado más de 300 profesionales. En la península, el objetivo es incorporar entre 30-50 especialistas hasta llegar a los 200 profesionales dedicados al DWP. Cabe destacar que el área de DWP
Para Francisco Palacios, Head of Digital Workplace de Atos en España y Growing Markets, “hemos decidido seguir apostando por DWP no solo para España, sino que aspiramos a convertir nuestro país en un enclave tecnológico para el resto de los clientes a nivel mundial. Para el desarrollo de esta estrategia vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros donde el potencial de la IA y el desarrollo de la sostenibilidad van a ser una prioridad para nosotros. Actualmente, en nuestro país trabajamos con grandes corporaciones en sectores como la banca, energía y seguros, entre otros, que han depositado su confianza para transformar su puesto de trabajo”.