Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, y Voluntariado CaixaBank, han sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la participación solidaria de los empleados en iniciativas de voluntariado y acción social.
La colaboración se inició este 27 de marzo con un encuentro celebrado en las oficinas de Avalmadrid, en el que representantes de Voluntariado CaixaBank presentaron a los empleados este ‘Programa de Voluntariado’ colaborativo y detallaron las actividades previstas y el impacto social esperado.
El primer evento de esta colaboración se llevó a cabo el pasado 4 de abril, y consistió en promover el aprendizaje a través del juego. En colaboración con la Asociación Paula Montal, niños y adolescentes han asumido el rol de mentores, enseñando a los adultos diferentes juegos en la actividad ‘Tarde de Juegos: Los Niños Enseñan’.
En esta iniciativa participaron 20 voluntarios, con el objetivo de potenciar las habilidades de los niños a través de la enseñanza de juegos, fomentar el aprendizaje mutuo y crear espacios de convivencia intergeneracionales. Durante la jornada, los menores han instruido a los adultos en juegos de mesa como el ajedrez y la papiroflexia. Cada adulto ha registrado los juegos aprendidos en su ‘Pasaporte del Jugador’.
Con este tipo de acciones, Voluntariado CaixaBank y Avalmadrid refuerzan su compromiso como agentes de cambio social, impulsando proyectos e iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad.