BBVA dona 200.000 euros a tres ONG en nombre de sus empleados

Las tradicionales celebraciones navideñas físicas de BBVA han sido sustituidas por un evento digital global y una donación de 200.000 euros a tres ONG que trabajan en favor de aquellos sectores de la sociedad más impactados por la crisis.

BBVA Navidad ONGBBVA realizará una donación de 200.000 euros en nombre de sus empleados, quienes han decidido mediante un proceso de votación el reparto entre las tres ONGs seleccionadas. De esta manera, el importe destinado para la celebración de las fiestas contribuirá para que estas organizaciones puedan seguir desarrollando proyectos para mitigar los efectos de esta crisis entre quienes más lo necesitan.

Las tres instituciones que recibirán los fondos donados por los empleados son:

    • La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recibirá 75.917 euros (38%) para promover la campaña ‘La gran recogida de alimentos 2020’. Una labor que cobra más relevancia que nunca tras la crisis socioeconómica que ha generado la crisis sanitaria.
    • Desarrollo y Asistencia, que ha creado el programa ‘Nadie solo‘ de acompañamiento a mayores que sufren soledad no deseada, percibirá 67.576 euros (34%). Las personas mayores han sido uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis, no sólo en cuanto a los efectos de la enfermedad, sino también por los daños y la vulnerabilidad que provocan el aislamiento y la distancia social.
    • Cruz Roja recibirá 56.507 euros (28%) para impulsar ‘Sus derechos en juego’, la campaña de recogida de juguetes para que todas las niñas y niños puedan disfrutar de un juguete nuevo estas Navidades.

 

Esta donación se suma a las iniciativas del programa de Voluntarios BBVA, que están llevando a cabo los empleados del banco para contribuir a que la celebración de las fiestas sea lo más especial posible para todos. El apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales que trabajan con estos sectores, ha sido uno de los principales ejes de colaboración que el Grupo ha llevado a cabo en todas las geografías en las que está presente, desde el inicio de la pandemia.

Adicionalmente, la entidad ha celebrado un encuentro global y ‘online’ con todos sus colaboradores. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no celebrar reuniones navideñas presenciales entre los compañeros de trabajo, BBVA ha organizado un evento digital para que los empleados puedan vivir la experiencia de la celebración a través de sus pantallas. Este formato ha permitido que por primera vez los empleados del banco en todo el mundo hayan celebrado juntos, demostrando la globalidad y un sentido de unión como grupo, sea cual sea la cultura o el lugar de procedencia.

El evento ha estado acompañado de una serie de actividades vinculadas a los valores corporativos. El hilo conductor de toda la acción ha girado en torno a la luz como forma de ejemplificar el optimismo y la ilusión por un año nuevo lleno de oportunidades. Los empleados han podido enviar agradecimientos especiales a sus compañeros, lanzar al azar mensajes de esperanza para compañeros de todas las geografías o personalizar sus propias felicitaciones.

El evento final de la jornada ha contado con la participación del presidente y el consejero delegado desde el auditorio de la sede en Madrid, que han transmitido un mensaje de agradecimiento a todos los empleados por el esfuerzo y el compromiso mostrado este año, la necesidad de seguir reforzando esos valores corporativos y una felicitación final por las fiestas de fin de año.