Brico Depôt Iberia aumenta un 1,5% el salario a sus 2.200 colaboradores

Brico Depôt, la cadena de tiendas de bricolaje para particulares y profesionales, ha anunciado un aumento del 1,5% de los salarios de los colaboradores que se hayan unido a la compañía antes del 1 de febrero.

Brico Depot Actualmente, Brico Depôt cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, y tiene su sede principal en Barcelona. Este incremento del 1,5%, que se aplicará a partir de la nómina de octubre y complementa el aumento del 1% de los salarios base que Brico Depôt Iberia ya había aplicado en el mes de febrero.

Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, ha manifestado: “A lo largo de los últimos meses, nuestros colaboradores se han adaptado fantásticamente a la situación generada por el Covid. Muchos entraron en ERTE, y los que trabajaron, encontraron maneras innovadoras para mantener el negocio abierto y dar apoyo a nuestro objetivo de mantener todos los puestos de empleo. Por lo tanto, esta subida es sólo una de las maneras con las que creíamos que podíamos darles las gracias en reconocimiento al duro trabajo de todos los equipos”.

En el primer semestre de 2020, y con la confirmación de la permanencia en el grupo Kingfisher, la compañía consiguió unos resultados que reflejan la fortaleza y sostenibilidad del negocio en Iberia. A pesar del contexto económico coyuntural y de la caída de ventas generalizadas en el primer semestre, particularmente durante los tres primeros meses a causa, en gran parte, del cierre temporal de 28 tiendas en España a raíz del Covid-19, la compañía consiguió mantener su rentabilidad y solvencia.

Tras la reapertura de tiendas en el mes mayo y gracias a la firme apuesta por la digitalización, concretamente al lanzamiento del comercio online, la situación revertió y actualmente la compañía avanza con una tendencia positiva hacia la recta final de año.

Precisamente, durante este primer semestre del año Brico Depôt Iberia consolidó los pilares de la nueva estrategia de grupo Kingfisher: una fuerte apuesta por la digitalización y la agilidad como base de su ADN y cultura empresarial, con el desarrollo del ecommerce y del servicio click&collect. Un impulso que se ve reforzado por el lanzamiento inminente de una app para facilitar la compra a sus clientes y de la plataforma de comercio online en Portugal.