Se ha puesto en marcha la primera cantina virtual corporativa, que ha sido desarrollada por Catevering -startup foodtech especializada en organización online de caterings-. Se trata de una plataforma que permite a las organizaciones disponer de una alternativa a los comedores de empresa presenciales.
La plataforma permite a los trabajadores seleccionar un menú saludable y casero personalizado, que se compone de un primer y segundo plato y un postre (con opción de pedir también medio menú),
Los pedidos, que se pueden programar con antelación para cualquier día de la semana o hacerlo durante la misma mañana hasta las 11 o 12 horas dependiendo del catering, se abonan mediante cheques restaurante o mediante subvenciones de la propia empresa. No es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío. Además de utilizar envases ecofriendly, Catevering garantiza que se cumple la normativa higiénico-sanitaria, tanto en la producción como en la entrega del pedido.
El servicio de cantina virtual ya está disponible en Barcelona y Madrid, donde se han hecho más de 100 pedidos en su primera semana, y próximamente lo estará en otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga. Además, Catevering ha firmado un acuerdo de colaboración con tres grandes compañías de la industria a nivel nacional, y está en negociaciones con otras diez, para ofrecer el servicio de menú diario a sus trabajadores.